Deporte

Porto asalta la cima de la Primeire Liga

Los 'Dragones' con el mexicano Corona en cancha, vencieron al ... y recuperaron el liderato general tras el descalabro sorpresivo del Benfica

Por  Miguel Alexis García Lizarraga

Porto asalta la cima de la Primeire Liga(Twitter: @FCPorto)

Porto asalta la cima de la Primeire Liga | Twitter: @FCPorto

Portugal.- Sin piedad, el Porto del mexicano Jesús Manuel Corona vapuleó 4-0 al Boavista y aprovechó la sorpresiva derrota del Benfica para alcanzar el liderato de la Primeira Liga portuguesa.

La escuadra de los 'Dragones' no dio pasos en falso como local y desplegó todo su arsenal ofensivo para llevarse los tres. Durante la primera mitad, ambos equipo batallaron para generar jugadas peligrosas, pero eran el Porto el que se acercaba con un poco de mas peligrosidad.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Fue en la segunda mitad cuando el equipo de Sergio Conceicao aceleró los motores, y de la mano de "Tecatito” Corona inició una jugada que terminaría en un pase para que Moussa Marega pusiera el 1-0 en el marcador. Esa fue una de los última jugadas del mexicano, pues saldría del partido para dar entrada a Fabio Vieira.

A partir de ahí el Oporto domino el juego a placer, y gracias a dos penales consecutivos logró alargar la ventaja. Primero fue Alex Telles al minuto 60' que cobró de forma magistral la pena máxima, para que después llegara Sérgio Oliveira a concretar otro penal en el minuto 70'.

La cereza del pastel la pondría nuevamente el delantero Marega, al definir una gran jugada que lo puso solo frente al guardameta del Boavista, anotando así su primer doblete desde que regresó la actividad del futbol a Portugal.

CAE EL BENFICA

Por su parte las 'Águilas' del Benfica se vieron sorprendidas en el Estadio Da Luz al caer 4-3 ante el modesto San Clara, y perdiendo así el lidetado general ante el Porto, quiénes ya alcanzaron las 67 unidades, tres mas que el Benfica, que por su parte tiene la ventaja del 'gol average' por si acaso llegar a haber un empate al final de las 34 jornadas.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

La Liga: Ansu Fati y Riqui Puig salvan al Barca de otra catástrofe

¿Por qué Lionel Messi es tendencia en Twitter?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo