Deporte

Porto cierra la temporada como campeón y goleando 6-1 al Moreirense; Corona fue titular

El Porto cerró la temporada 2019-202 como debe, en casa, como campeón y con una goleada al rival. Los dragones no tuvieron piedad del Moreirense y los despidieron del Do Dragao con un marcador de 6-1, el mexicano Jesús Manuel Corona fue titular. 

Por  Alan Caña

1/2
Jesús Manuel Corona celebrando el título(Vía Porto)

Jesús Manuel Corona celebrando el título | Vía Porto

Jugadores felices por su campeonato número 29 para la institución(Vía Porto)

Jugadores felices por su campeonato número 29 para la institución | Vía Porto

Portugal.- Un juego de puro tramite fue el que se vivió esta tarde en la cancha del Porto cuando recibió al Moreirense en la penúltima jornada de la Liga de Portugal donde el mismo conjunto local ya se había coronado una semana antes al vencer al Sporting de Lisboa. Ahora los dragones no tuvieron piedad y con un contundente marcador de 6-1 se afianzaron al primer lugar que ya nadie les quitaría pera siguieron reafirmando su poderío. 

El partido desde los primeros minutos se veía que sería una noche para el olvido para el Moirense, cuando a los 4' luego de una gran jugada de con varios toques a la ofensiva el jugador, Luis Fernando Díaz llegó pleno ante el arco para rematar de cabeza y abrir el marcador. Después de eso las cosas tomaron un rumbo diferente para los locales cuando a los 20' tras un descuido apareció Fábio Abreu que ponía el gol del empate y para sorpresa de todos, así se mantendría hasta el inicio del segundo tiempo donde el Porto se replanteó y buscó más variantes. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ya con el segundo tiempo en marcha y con el mexicano Jesús Manuel Corona aun en el campo, se fueron al ataque y solo unos minutos después cayó el de la diferencia, Otávio puso el 2-1, cuando intentaba acomodarse el rival, Alex Telles vía penal daba paso al 3-1 a los 56'. Y por si fuera poco a los 61' Moussa Marega no quiso irse sin su gol. El resto de las anotaciones llegaron en los últimos minutos del partido cortesía de Tiquinho Soares a los 78' y 87'.

De esa manera finalizó una fecha más para el Porto, quien ocupa la primera posición con 82 puntos, lugar que ya nadie la quitará, a falta de un partido y que el Benfica que es su rival más cercano tiene solo 71 unidades. Con eso el Porto iría directo la fase de grupos de la Champions League junto el Benfica, el resto se jugarían su boleto en la fase previa para saber si entran a Champions o Europa League. 

Por su parte el mexicano 'Tecatito' Corona que liga su segundo campeonato con el Porto estaría viendo sus últimos minutos con el equipo ya que reportes recientes se le ha vinculado directamente con el futbol español, recordemos que el técnico del Sevilla le ha puesto los ojos al mexicano desde hace algunas temporadas pero su elevado precio no había podido llegar, hoy las cosas son diferentes y estaría despidiéndose el acabar la liga. 

Corona quien fue pieza fundamental para el accionar del entrenador se fue ganando su puesto a base de buenos resultados, ante la falta de un lateral por derecha el entrenador lo colocó ahí, aunque su desequilibrio era notorio el llegar desde muy atrás podría ser muy complicado aun así probaron suerte y funcionó. No solo cumplía con labores defensivas si no que también tenía llegada y gol, además de ser el máximo asistidor del equipo, por lo que su posible salida causaría un gran vació en su lugar.   

Con el título el mexicano se convierte en el tercer azteca en levantar el campeonato con el Porto detrás de Héctor Herrera y Diego Reyes. Además de Raúl Jiménez que lo hizo con el Benfica en dos ocasiones también en Portugal. Desde su salida algo complicada de los Rayados de Monterrey ya hace algunos años y su paso por el futbol holandés y luego en su futbol mostrado en Portugal, Corona es uno de los talentos que la Selección Mexicana tiene para explotar de cara al mundial de Qatar en 2022.

Te puede interesar

Porto y Jesús Manuel Corona celebran el título de la Liga de Portugal

Video: Así fue el gol de Tecatito Corona con el Porto en la Liga de Portugal

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo