Deporte

Porto con mexicanos de titulares derrota al Sporting en las semis

Los tres mexicanos iniciaron el partido como titulares, en un duelo que los Dragones se llevaron gracias al solitario gol de Soares

Por  El Debate

Porto con mexicanos de titulares derrota al Sporting en las semis/AFP

Porto con mexicanos de titulares derrota al Sporting en las semis/AFP

En un partido donde los tres mexicanos, Héctor Herrera, Diego Reyes y Jesús Corona, iniciaron como titulares, los Dragones del Porto se llevaron el duelo de ida de las semifinales de la Copa de Portugal ante el Sporting de Lisboa gracias a un gol de Tiquinho Soares.

Después de un primer tiempo donde el marcador terminó empatado sin goles en un partido que fue más parejo que espectacular, fue hasta el complemento que el equipo de Porto inauguró el marcador.

Héctor Herrera en el encuentro contra el Sporting/AFP

Fue al minuto 60, cuando en una jugada por la banda derecha, Sergio Oliveira mandó un gran centro para que Tiquinho Soares se anticipara a la marca y definiera de cabeza para poner el 1-0 definitivo.

Con este resultado, los Dragones del Porto se llevan un apretado pero justo triunfo sobre el Sporting de Lisboa en el duelo de ida de la Copa de Portugal, por lo que el pase a la final se definirá en la casa del equipo lisboeta en el partido de vuelta.

Jugadores del Porto celebrando la victoria/AFP

Por su parte, los jugadores mexicanos iniciaron el encuentro como titulares: Héctor Herrera y Diego Reyes jugaron los 90 minutos, mientras que ‘Tecatito’ salió del campo de juego al minuto 71.