Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Porto con mínima ventaja

FUTBOL

Portugal.- El Porto, en el que militan Diego Reyes y Héctor Herrera, sacó mínima ventaja de 1-0 sobre el Napoli en el partido de "ida" de los octavos de final de la Europa League efectuado en el Estadio do Dragao.

Los "Dragones" apenas aprovecharon su condición de local para conseguir el triunfo que les permita ir a suelo italiano con más posibilidades de avanzar a la siguiente ronda del segundo certamen más importante Europa.

El atacante colombiano Jackson Martínez fue el encargado de anotar el solitario tanto del cotejo, donde el equipo portugués no recibió gol y eso le puede beneficiar en caso de anotar en la revancha en San Paolo (el 20 de marzo) en el aspecto del gol de visitante.

El mediocampista tijuanense Héctor Herrera ingresó al minuto 87 en lugar del belga Steven Defour, y poco pudo mostrarse, mientras que el zaguero Diego Reyes apreció el cotejo desde el banco de suplentes por decisión de Luís Castro.

Más resultados. El Benfica y el Valencia ganaron como visitantes, mientras que el Real Betis derrotó 2-0 al Sevilla 2-0 en un derbi español jugado por primera vez en el escenario de la Liga Europa.

El defensor brasileño Luisao anotó dos goles en la segunda mitad para ayudar al Benfica a vencer 3-1 al Tottenham y coronar una buena noche para los equipos de Portugal en octavos.

Valencia se recuperó de la temprana expulsión de Seydou Keita para ganar 3-0 al búlgaro Ludogorets Razgrad, mientras que Lyon vino de atrás para golear 4-1 a Viktoria Plzen.

El estadounidense Aron Johannsson anotó un gol de penal a los 29 minutos en su 25ta anotación de la temporada para dar al club holandés AZ Alkmaar una victoria de 1-0 sobre el visitante ruso Anzhi Makhachkala.

Mario Gomez anotó un gol de último momento para que Fiorentina rescatara un empate 1-1 en casa de la Juventus en un partido entre clubes italianos.

Basilea y Salzburgo terminaron empatados sin goles.