Deporte

Porto y Jesús Manuel Corona celebran el título de la Liga de Portugal

El conjunto de los dragones se impusieron 2-0 ante el Sporting de Lisboa para lograr el título, Tecatito no estuvo en el partido por suspensión. 

Por  Alan Caña

El Porto se alza con el título 29 en su historia en Portugal(Vía Twitter Porto)

El Porto se alza con el título 29 en su historia en Portugal | Vía Twitter Porto

Portugal.- Co un 2-0 contundente el equipo del Porto se alzó con el título número 29 en su historia. Los autores de la gran hazaña fueron Danilo Pereira y Moussa Marega. El mexicano Jesús Manuel Corona no fue parte del duelo debido a que se encontraba suspendido por acumulación de tarjetas. 

A falta de un par de jornadas en la Primeira Liga el conjunto del Porto se alza con el campeonato ya que matemáticamente ningún equipo podría alcanzarlo, ni si quiera el Benfica su rival más cercano.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El partido inició con un gol anulado para la visita por fuera de lugar a los 20 segundos. Después de esos las cosas cambiaron totalmente. El Porto se lanzó al ataque y en un par de ocasiones se plantó ante el arco rival con oportunidades claras. Incluso en una anotó pero se invalidó por gol por el uso de la mano del delantero. 

Ya para el segundo tiempo, las cosas seguían igual. Aunque un empate le bastaba para coronarse, la victoria daría más peso a tu titulo. Fue al minuto 64 cuando tras un cobro de esquina Danilo se anticipó y remató en la esquina del área chica para mandar el balón al fondo. 

Con el partido ya en la bolsa el Porto una vez más pisó el acelerador y con un gol de Marega ya en tiempo de compensación firmaba la gran temporada del equipo para alcanzar el título número 29 de su historia. Con ese el mexicano se convierte en el tercer azteca en levantar el campeonato con el Porto detrás de Héctor Herrera y Diego Reyes. Además de Raúl Jiménez que lo hizo con el Benfica en dos ocasiones también en Portugal.  

Te puede interesar

Wolves deja escapar la victoria y se aleja de Champions: Raúl Jimenez anotó

Chivas: Manchester City pide al Guadalajara se le pague por la venta de Uriel Antuna

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo