Deporte

Portugal: Benfica va con todo por Cavani

El delantero uruguayo esta en la mira del equipo luso 

Por  AFP .

Cavani podría emigrar a Portugal.

Cavani podría emigrar a Portugal.

Lisboa.- El Benfica quiere fichar al uruguayo Edinson Cavani, que terminó recientemente contrato con el París Saint-Germain, admitió este sábado Jorge Jesús, el nuevo entrenador del equipo subcampeón de Portugal.

"El presidente está haciendo todo para que se materialice", declaró Jorge Jesús en una entrevista a la cadena de televisión del Benfica, reconociendo que el fichaje del atacante de 33 años "no es fácil financieramente".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cavani, que llegó al París SG en 2013 desde el Nápoles, no fue renovado en junio, cuando finalizaba su contrato.

Desde hace varios días, la prensa portuguesa se hacía eco del interés del Benfica por Cavani.

El sábado, el diario deportivo Record informaba que el goleador estaría dispuesto a comprometerse por tres años si se llega a un acuerdo con las 'Águilas' sobre la cuantía de su salario.

Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 49 tantos.

Con París Saint-Germain ganó tres campeonatos de Ligue 1, cuatro Copas de la Liga y tres Copas de Francia, además de cuatro Supercopas de Francia.

Es internacional absoluto con la selección uruguaya. Anotó en su debut contra Colombia el 6 de febrero de 2008, y desde entonces ha participado en 98 partidos y marcado 40 goles internacionales 18, es hasta el momento el 2° máximo goleador histórico de la selección uruguaya, solo por debajo de Luis Suárez .

Con Uruguay ha participado en seis grandes torneos internacionales: la Copa Mundial de la FIFA 2010, la Copa América 2011, la Copa FIFA Confederaciones 2013, la Copa Mundial 2014, la Copa América 2015, la Copa América Centenario, la Copa Mundial 2018 y la Copa América 2019. Anotó una vez en la Copa Mundial 2010 para ayudar a Uruguay a ocupar el cuarto lugar en el torneo, y en 2011 formó parte del equipo uruguayo que ganó el 15° título récord de la Copa América.

Te puede interesar:

NBA: Antetokounmpo, LeBron y Harden finalistas para Jugador Más Valioso de la NBA

"Me siento muy orgulloso de todos por este triunfo": Palencia

El París Saint-Germain arriba a Portugal con Mbappé pero sin Verratti

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo