Deporte

Portugal campeón del Mundial de Futbol de Playa

La selección europea se levantó con el campeonato del Mundial de Futbol de Playa celebrado en Paraguay al vencer 6-4 a su similar de Italia. 

Por  Alan Caña

Portugal campeón del Mundial de Fútbol de Playa(Selección de Portugal)

Portugal campeón del Mundial de Fútbol de Playa | Selección de Portugal

Paraguay.- Nombrados Bicampeones dle Mundo, Portugal levanta su segunda corona en esta modalidad. En el duelo final el combinado luso se enfrentó a Italia que había mostrado buen futbol pero en la final no pidieron con Jordan y Leo Martines quienes fueron las figuras del partido. 

Italia por su parte ha logrado dos subcampeonatos en este tipo de futbol, la primera en 2008 en Dubái. La selección Azurri comenzó ganando el partido pero tras ponerse adelante la poca eficiencia en el ataque le constaron y Portugal tomo la oportunidad y para reaccionaron fue demasiado tarde. 

Los goles fueron obras de Jordan, Be Martines y Andrade quienes además ganaron premios individuales por su gran participación en este mundial. 

El duelo por el tercer lugar se llevó a cabo entre Rusia y Japón en donde los europeos fueron ligeramente superiores y se llevaron la medalla de Bronce al vencer a su  rival 5-4. 

El momento de la final fue el protagonizado por Madjer quien se quebró en llanto ante el silvatazo final del partido. El capitán portugués anuncio que se retiraba del futbol profesional, consiguiendo dos títulos mundiales y 11 premios individuales. 

Madjer anuncia su retiro | FIFA.COM

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo