Deporte

Portugal liga 12 juegos de Eurocopa sin perder

El conjunto de Fernando Santos no ha recibido gol en sus 3 últimos compromisos del torneo continental

Por  Roberto Rojas

Portugal se encuentra en una buena racha dentro de la Eurocopa.(AFP or licensors, POOL)

Portugal se encuentra en una buena racha dentro de la Eurocopa. | AFP or licensors, POOL

Tras superar a Hungría 3 por 0 en su presentación, la selección de Portugal, actual campeona del torneo, ligó 12 partidos de Eurocopa sin perder.

La última derrota del combinado portugués se remonta al 9 de junio de 2012 en Lviv, Ucrania, cuando fue superado por Alemania con solitaria anotación de Mario Gómez en la presentación de ambas escuadras en el torneo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Desde entonces, se mantiene la racha invicta de los lusos, que fueron eliminados en ese torneo en semifinales por España, pero en tanda de penaltis.

En Ucrania ligaron 4 juegos sin perder, que se suman a los 7 de la Eurocopa de Francia 2016, en la que terminaron con el campeonato.

El conjunto de Fernando Santos acumula además un total de 388 minutos y 3 partidos sin recibir gol, ya que el último que le marcó en una Eurocopa fue el polaco Robert Lewandowski a los dos minutos del choque de cuartos de final, que se resolvió también en la tanda de penaltis tras acabar con empate a uno.

Continuar con ambas rachas no será fácil para los portugueses, ya que enfrentarán a los dos últimos campeones del Mundo, en primer término a Alemania y posteriormente a Francia, considerado por muchos como el gran favorito.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo