Deporte

Portugal se enfrentará a Italia en final Europea en Futbol de Playa

Portugal necesitó este sábado de una tanda de penaltis para doblegar por 1-2 a Japón y clasificarse a la final del Mundial de futbol playa donde se enfrentará a Italia

Por  Cornelio Figueroa

Portugal se enfrentará a Italia en final Europea en Futbol de Playa.(AFP)

Portugal se enfrentará a Italia en final Europea en Futbol de Playa. | AFP

Asunción, Paraguay.- Portugal necesitó este sábado de una tanda de penaltis para doblegar por 1-2 a Japón y clasificarse a la final del Mundial de futbol playa en la que le espera Italia para protagonizar en Asunción un desenlace muy europeo.

Portugueses y brasileños igualaron en todo al cabo del tiempo reglamentario y la prórroga, y con el 3-3 final se entregaron a una tanda de lanzamientos cargada de dramatismo bajo un torrencial aguacero.

Los japoneses llegaron a las semifinales sin haber perdido un solo partido para desafiar a un rival cuya historia está enriquecida por la conquista de dos títulos mundiales.

En los primeros compases del partido pareció que los lusos intimidarían, y a los dos minutos se concretó el dominio con el gol de Leo Martins.

Pero el defensor Ozu Moreira dejó las cosas como en el principio y así se fueron los equipos al descanso.

Yamauchi se encargó de remontar en el comienzo del segundo tiempo y a partir de entonces la defensa japonesa fue sometida a un constante asedio liderado por Jordan.

Tuvo que llegar el tercer tiempo para que los lusos volvieran a tomar el control del encuentro con un doblete de Leo Martins en los minutos 28 y 30.

Jugadores de Portugal celebrando una anotación ante Japón en le Mundial de Playa/AFP

Parecía caso juzgado pero los Samuráis igualaron con un tanto de Akaguma cuando solo restaban 45 segundos para el final del tiempo reglamentario.

Las tablas se mantuvieron durante la prórroga.

Exhaustos por el esfuerzo y golpeados por la inclemente lluvia que rompió el cielo del estadio Pynandi (pie descalzo, en guaraní), japoneses y portugueses encararon la tanda de penaltis.

La estrella japonesa Ozu Moreira, antes héroe, terminó como villano al fallar el primer lanzamiento. Un mal presagio para el equipo sorpresa del torneo pues Madjer capitalizó el suyo.

Los japoneses vieron opciones de remontada cuando Yamauchi convirtió, pero también acertó el portugués Coimbra.

Japón desperdició el tercer turno y portugal selló la suerte que lo pondrá este domingo en pos del tercer título de su historia.

Esta nota incluye información de: EFE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo