Deporte

Atletas de Culiacán reciben el Premio Municipal del Deporte 2019

Fue celebrada la entrega del Premio Municipal del Deporte 2019 a los mejores atletas y entrenadores de Culiacán

Por  Noé Samuel Rodríguez Buelna

Los ganadores posaron para la foto del recuerdo(Cortesía)

Los ganadores posaron para la foto del recuerdo | Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- En evento realizado dentro del patio central del Ayuntamiento de Culiacán, se llevó a cabo la entrega del Premio Municipal del Deporte 2019, a los atletas y entrenadores más destacados del año pasado en competencias estatales, nacionales e internacionales

La ceremonia fue presidida por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, el director del Instituto Municipal de la Cultura Física y el Deporte, Carlos Octavio Lara Cebreros. “Estamos contentos, porque nos hemos tardado por el tema de la pandemia, pero la semana pasada nos autorizaron hacer el evento, por lo que estamos muy contentos por todos estos premios que se van a llevar”, dijo Lara Cebreros en su mensaje. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Grandes premios - Los ganadores recibieron 20 mil pesos, una placa de reconocimiento, una laptop, pants y tenis, esto en las siguientes modalidades: Modalidad mayor de 40 años, Disciplina Atletismo: Joel Quiroz Galindo. Modalidad entrenador paralímpico, disciplina para atletismo: Jorge Luis Salazar Pineda.   

Modalidad deportista paralímpico, disciplina pará atletismo: María de Jesús Ibarra Hernández. Modalidad entrenador convencional, disciplina Karate - Do, César Adrián Ramírez López. Modalidad deportista convencional, disciplina atletismo: Fernando Arodi Vega Félix. Como dato adicional, este año fue la primera vez que se premió en la modalidad paralímpica, así como a entrenadores

Fernando Arodi Vega, ganador modalidad atleta convencional
Fernando Arodi Vega, ganador modalidad atleta convencional
Cortesía

.
”Muchas gracias al Comité por haber reconocido nuestros logros, al gobierno municipal, por estar al pendiente de sus atletas, y a todas las personas que hacen posible estos eventos. Este reconocimiento nos motiva a seguir adelante, y nos indica que estamos yendo por buen camino. Nosotros siempre vamos a representar con orgullo a nuestro país México, a nuestro estado Sinaloa, y como no, a nuestro hermoso Culiacán”. 

Fueron las palabras de Fernando Arodi Vega Félix, ganador de la modalidad atleta convencional, en representación de los atletas ganadores. Por su parte, el Lic. Jesús Estrada Ferreiro alcalde destacó que es gracias a la organización que tiene el IMDEC como se ha logrado continuar con las actividades deportivas a pesar de la pandemia.

Salazar Pineda y María de Jesús Ibarra Hernández, ganadora en la modalidad atleta paralímpica
Jorge Luiz Salazar Pineda y María de Jesús Ibarra Hernández, ganadora en la modalidad atleta paralímpica
Cortesía

Aunque reiteró que mantener a la ciudadanía a salvo sigue siendo la prioridad, ponderar las actividades que sí se pueden realizar ha sido un gran acierto para mantener el deporte vivo. Finalmente, el primer edil señaló que los espacios deportivos se mantendrán funcionando, siempre y cuando se atienda solo la modalidad de entrenamiento y se mantengan a cabalidad los protocolos de sana distancia y las diferentes medidas sanitarias que ya todos conocemos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo