Selecciona tu región
Deporte

Premier League: Arsenal se mete en los últimos lugares de la tabla cerca del descenso

Por Alan Caña

-

Londres.- Una vez más el Arsenal cae en casa ahora ante el Burnley y para que el resultado sea más catastrófico el único gol del partido lo anotó el gabonés del Arsenal, Pierre Emerick Aubumeyang en su propio arco lo dejó sin posibilidad de respuesta a su equipo que ligó una derrota más en la temporada ya con 7 en 12 partidos. 

El resultado si bien no es preocupante pues en sus duelos perdidos, han sido por bajas diferencias, lo que realmente comienza a preocupar a los aficionados es que las 7 derrotas, un empate y 4 victorias lo tienen en el lugar 15 de la tabla general con solo 13 unidades muy cerca de la zona de descenso que justamente delimita el Burnley, equipo con el que perdió. 

Los Gunners están a solo 5 puntos de conocer al infierno en la Premier League, hay que recordar que en Inglaterra como en otras ligas los descensos son múltiples, esto quiere decir que más de uno pierde la categoría cada año con el final de la temporada, es este caso son 3 los que se van y 3 los que llegan. Esos lugares son ocupados por el Fulham (8), Albion (6) y Sheffield United (1). 

Si bien la temporada está muy prematura pues, apenas se han jugado 12 fechas, si es importante que no se dejen escapar más puntos que en la segunda vuelta de la Premier League serán de vital importancia en su camino a tratar de evitar caer más abajo, la ventaja es que para terminar este año aun tienen 4 partidos más en el calendario que le servirán para tratar de mejorar. 

Esos partidos son ante ante el Southampton el miércoles 16 de diciembre, seguido de un choque fuerte ante el Everton el sábado 19, luego por si algo le faltara se medirá ante el Chelsea en calidad de local el 26 de diciembre luego de unos días de descanso por Navidad y para el 29 del mismo mes se medirán ante el Brighton.

Mikel Arteta comienza a tener la presión por sus 5 juegos perdidos | Foto AFP

Aunque la preocupación de que puedan meter más en problemas es alta, son 5 partidos los que no ha podido sacar un solo punto, y eso es algo preocupante para la directiva, aficionados y Mikel Arteta que como entrenador no encuentra la fórmula para regresar a la victoria a su equipo. Además que poco a poco su puesto comienza a correr peligro.  

Cosa totalmente diferente lo que vive en la competencia continental en la Europa League que consiguió su pase a los 16vos de final para medirse ante el Benfica. En su fase de grupos ante equipos como el Molde FK, Rapid Viena y Dundalk sumó todos los puntos disponibles al ganar sus 6 partidos siendo el líder y el único equipo en toda la competencia que ganó sus partidos. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en