Deporte

Premier League: Así se despidió Jürgen Klopp de Sadio Mané tras la salida de éste del Liverpool

Por Ana Patricia Spindola

-

Este miércoles se confirmó de manera oficial el traspaso de Sadio Mané al Bayern Munich, procedente del Liverpool. El senegalés se marcha con 6 títulos obtenidos con los Reds, y dejará una huella importante en la historia del club, con el cual ganó la Premier League en 2020. 

Al respecto el técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, dedicó unas emotivas palabras al futbolista, a quien calificó como uno de los más importantes en la historia del club. "Es uno de los mejores de nuestra historia, se va y tenemos que darnos cuenta de lo importante que ha sido". 

"Se va con mucha gratitud y amor. Se marcha con un estatus entre los mejores. Se va siendo uno de los mejores del mundo", señaló el técnico en un comunicado para despedirse del jugador. "No tenemos que arrepentirnos de lo que perdemos, sino celebrar lo privilegiados que hemos sido por tenerle. Es una leyenda, un icono moderno del Liverpool".

De acuerdo con los reportes de diferentes medios en Europa, el equipo bávaro pagó 36 millones de euros por la carta de Mané, pero el monto puede incrementar en variables. Klopp además señaló que se respeta la decisión de Mané de emigrar al Bayern Munich

Al respecto, Klopp manifestó que respeta por completo la decisión del jugador, pues su aporte al club fue enorme. "Respeto completamente la decisión de Mané y estoy seguro que los aficionados también. Si amas el Liverpool, amas a Sadio, no es debatible". 

Te recomendamos leer

"Desde que llegó, nos hizo mejores. Si alguien me hubiera dicho todo lo que iba a ayudar y conseguir en este club, no sé si lo hubiéramos podido entender en es momento. Sadio lo ha hecho todo posible", sentenció el estratega.

Síguenos en

Licenciada en Comunicación y Periodismo, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autonónma de Querétaro. Por 3 años trabajé como reportera para un sitio web sobre deporte queretano, antes de comenzar a cubrir gobierno estatal y campañas electorales. En 2018 comencé a trabajar con Futbol Total, como redactora del sitio web y ocasionalmente en la revista. Ingresé al DEBATE en 2022, como una oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional,

Ver más