Deporte

Premier League: Aymeric Laporte cumple 4 años con Manchester City

Por Diego Armando Sánchez Trejo

-

Se cumplen 4 años desde la llegada del defensa español, con orígenes franceses, al conjunto del Manchester City. Así lo hizo saber el conjunto inglés a través de sus redes sociales, dedicando unas palabras de agradecimiento al defensor de 27 años de edad. Convertido en un habitual en el 11 inicial de Pep Guardiola. Laporte se caracteriza por su buena forma física, anticipación a los contrarios, manejo del esférico con los pies, así como seguridad y temple en zona defensiva. Días recientes existieron rumores de una posible salida del defensor de Manchester; sin embargo, fuentes cercanas al club afirman que no tienen pensado deshacerse del español, quién aún tiene contrato por los próximos 3 años y medio.

Llegó a Manchester en el transcurso de la temporada 2017- 2018 en el mes de enero. Durante su estancia en el club, y tras haber robado contratos que lo mantendrá ligado al club inglés hasta 2025, los números de jugador de la Selección Española, son los siguientes: 133 participaciones con los Citizens, repartido entre Premier League, Copas Nacionales y Justas Internacionales, marcando para los de Guardiola en 11 ocasiones. Cifra sorprendente para un defensor capaz de aportar a su club en distintas zonas en terreno de juego; siendo una muralla en defensiva al tiempo de convertir goles en jugadas a balón parado.

Leer más: Liga MX Femenil: Pachuca sumó su 4ta victoria en el Clausura 2022

A pesar de haber nacido en el país galo, desde muy pequeño, Laporte ha estado ligado al balompié español. Jugó en un par de equipos a nivel amateur; durante un torneo amistoso, el Athletic de Bilbao fijó su mirada en el defensor, llevándolo a sus filas con las categorías inferiores, mostrando un ascenso meteórico, situación que lo hizo debutar en el máximo circuito el 28 de noviembre de 2012 de la mano de Marcelo Bielsa en un partido de Europa League. Un año después, el 28 de octubre convertido su primer tanto con los españoles en la victoria 1 por 0 ante el Getafe. En el tiempo que permaneció vinculado al conjunto de Bilbao, la situación de Emery nunca cambió; siendo titular en cada uno de los cotejos de la institución española.

El 30 de enero del 2018, el Manchester City anunció la llegada del español, pagando la cláusula de rescisión de 65 millones de euros, catalogado, en aquel entonces, como el traspaso más caro para un defensivo en la Premiere League, récord que pertenece a Virgil Van Djik del Liverpool. Apenas un día después de confirmar su llegada con los Citizens, debutó en casa en una victoria de 3 a 0. Guardiola encontró en él, un jugador clave, capaz de jugar en cualquier sector de la central, hasta el punto de portar el gafete capitán en un par de ocasiones.

Leer más: México gana ante Colombia en la Serie del Caribe

La realidad el Manchester City resulta esperanzadora en cuanto a lo realizado durante la Premiere League, los comandados por Guardiola se ubican en la posición número 1 de la clasificación a 9 puntos de diferencia respecto a su próximo seguidor: El Liverpool de Klopp. Los Citicenz buscan refrenar el título de la última campaña; al tiempo de encarar la vuelta de la UEFA Champions League, torneo que sea negado para los ingleses. Enfrentarán el próximo 15 de febrero el encuentro de ida de los octavos de final frente al Sporting; 3 semanas después, harán lo propio en casa.

Síguenos en

Temas