Deporte

Premier League: Chelsea se estanca tras desaprovechar ventaja ante el Brighton

Por Nestor Hernández Molina

-

Brighton & Hove, Inglaterra.- Chelsea disputó el duelo adelantado de la jornada 24 contra los elementos del Brighton, equipo que le abrió las puertas del Falmer Stadium para un espectáculo en la Premier League, en el cual los Blues eran superiores a las Gaviotas, empero estuvo a punto de comenzar en desventaja.

En el abrir del partido una buena jugada por el centro permitió al ariete Jakub Moder a enganchar la pelota con la derecha para tratar de clavar el esférico ante el vuelo de Kepa Arrizabalaga. Su tiro en la cúpula del área pasó arañando la cruceta causando un susto en el cuadro visitante.

Posteriormente los dirigidos por Thomas Tuchel, agarrados en demasía, traspasaron los tres cuartos del campo para atacar por todos los espacios el área del guardameta Robert Sánchez, quien no le quitó la vista al balón y en ciertas ocasiones le apartó el grito de gol a los jugadores del Chelsea

Leer más: Liga MX: Carlos Salcedo se complica para salir de Tigres

Los intentos de la visita eran constantes. Solamente un balazo de Hakim Ziyech pudo doblar la mano izquierda del arquero para incrustar el balón a los 28'' y de forma justa los azules se colocaran arriba en el marcador. Acechaban el segundo pero a los 60' se vieron sorprendidos por el elenco del Brighton.

Chelsea festeja el gol de ventaja 
Twitter Chelsea FC en español

A través de un corner Adam Webster fue el más alto de los rematadores y con una contundencia derrotó a Arrizabalaga, justo después que el guardameta se convertía en un héroe por palmear un remate que tenía dirección de gol sobre su derecha. 

Dicha anotación elevó la confianza de las Gaviotas. En ciertos momentos tuvieron encajonados a los campeones de Europa, sin embargo el cierre de cada ruta negó la posible remontada. Chelsea volvió a ser recurrente en la parte final del compromiso. La defensa local resistió sus efectos para que la distribución de puntos se decretara tras el silbatazo final.

Adam Webster empató el duelo 
Twitter Brighton & Hove Albion

Las posibilidades de coronarse en la Premier League se aleja para el Chelsea. Tuvo la oportunidad de desbancar al Liverpool del 2do peldaño, pero se paraliza en el 3ro con 44 puntos. Brighton llegó a los 29 y pelea por clasificar a puestos europeos. 

Leer más: Jorge Meré es el segundo español fichado por Santiago Solari

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más