Deporte

Premier League: Chelsea vence al Aston Villa y se afianza en puestos de Champions

Los 'Blues' superaron 2-1 a 'Los Villanos' y se acercan al tercer lugar de la tabla de posiciones. El Liverpool empata y segue líder

Por  Miguel Alexis García Lizarraga

Premier League: Chelsea vence al Aston Villa y se afianza en puestos de Champions(Twitter: @ChelseaFC_Sp)

Premier League: Chelsea vence al Aston Villa y se afianza en puestos de Champions | Twitter: @ChelseaFC_Sp

Inglaterra.- Un gran resultado consiguió la escuadra del Chelsea en su regreso a la actividad en la Premier League, luego de que este domingo derrotaran de visitante 2-1 al Aston en Villa, logrando afianzarse en puestos de Champions League para la siguiente temporada.

Los 'Blues' tuvieron que remontar un partido duro que generó oportunidades para ambos lados, como el gol de Kortney Hause en el minuto 36' luego de un rechace de Kepa. Así se terminaron las acciones del primer tiempo, donde los locales fueron más certeros que los 'Londinenses' de cara al arco.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Para el segundo tiempo las cosas serían contrarias, pues 'Los Villanos' quisieron mantener la ventaja y cedieron la iniciativa al Chelsea, quiénes aprovecharían el impulso con el ingreso al campo del estadounidense Christian Pulisic, que con un gran remate igualaría el marcado al minuto 60'.

Sin embargo las emociones no se quedarían ahí, ya que apenas en la siguientes jugada del encuentro, el balón llegaría al delantero francés Oliver Giroud, quién de medio vuelta engancharía un disparo que venció la meta del arquero Nyland para el 2-1 que le daría la vuelta al partido en apenas 3 minutos.

Así pues, el Chelsea con 51 puntos se aferra a seguir peleando por una boleto para la próxima UEFA Champions League, a tan solo 3 puntos del tercer lugar, el Leicester City. Mientras que el Aston Villa se quedó en la penúltima posición general, cada vez mas cerca de descender a segunda división.

LIVERPOOL SIGUE LÍDER

En un intenso duelo clásico entre vecinos de ciudad, el líder de la Primera y virtual campeón, Liverpool no pasó del empate 0-0 ante el Everton en lo que fue una edición más del 'Derbi de Merseyside'. Los de Klopp no se encontraron en el campo y sufrieron varias veces la ofensiva de los 'azulinos', incluso Allison Becker tuvo que intervenir para evitar la derrota.

Con este empate, los 'reds' dejaron su ventaja con el Manchester City en 23 puntos, sim embargo los de Pep Guardiola cuentan con un partido menos que jugarán este lunes ante el Burnley, por lo que la ventaja se podría reducir a 20, algo que de igual modo deja con un gran colchon al Liverpool.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

El Arsenal se complica la Champions con una nueva derrota

Liga Española. Celta de Vigo golea al Alavés y sale de zona de descenso

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo