Selecciona tu región
Deporte

Premier League: Con goleadas consecutivas, el Manchester City se acerca al bicampeonato en liga

Por Ana Patricia Spindola

-

Con dos jornadas para que finalice la temporada 2021-2022, el Manchester City está muy cerca de lograr el bicampeonato en la Premier League. El equipo dirigido por Pep Guardiola es líder de la clasificación con una victoria de ventaja sobre el Liverpool, su más cercano perseguidor. 

El empate de los 'Reds' contra el Tottenham la semana pasada, les rezagó en comparación con los Citizens, y a menos que una tragedia ocurra, luce complicado que puedan alcanzarles en las últimas fechas de la campaña. Porque incluso si empataran en puntos, la diferencia de goles es mayor para el Manchester City

El triunfo 5-1 ante el Wolverhampton este miércoles, en partido pendiente de la Jornada 33, fue la cuarta goleada consecutiva para los Citizens, y el quinto partido al hilo en Premier League en el que ganó por una diferencia de más de 4 anotaciones. En esos 5 juegos, ha recibido dos goles por 22 que ha marcado. 

Desde el empate contra el Liverpool en la Jornada 32 el 10 de abril, el Manchester City ha ganado todos sus partidos cómodamente. Al Brighton le venció 3-0 en el encuentro correspondiente a la Jornada 30, mientras que ante el Watford se impuso 5-1 en la Jornada 34. 

A la siguiente fecha, los dirigidos por Pep Guardiola vencieron 4-0 al Leeds United y en la Fecha 36 se impusieron 5-0 al Newcastle. La última victoria holgada fue el mencionado juego ante los Wolves este miércoles. Con ello, el City llegó a 89 puntos, 94 goles a favor y 22 en contra, para una diferencia de 72 goles. 

Te recomendamos leer

Por si eso fuera poco, no el Manchester City no solo es el que más goles tiene y la mejor defensiva, también es el mejor en precisión de pases (con 618) y en posesión (con 68% en promedio). Además de que en 21 partidos ha mantenido su portería en cero y también es el mejor en ese rubro. Por lo que parece complicado que en las dos últimas jornadas al Liverpool le alcance para superar a su rival. 

Síguenos en

Licenciada en Comunicación y Periodismo, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autonónma de Querétaro. Por 3 años trabajé como reportera para un sitio web sobre deporte queretano, antes de comenzar a cubrir gobierno estatal y campañas electorales. En 2018 comencé a trabajar con Futbol Total, como redactora del sitio web y ocasionalmente en la revista. Ingresé al DEBATE en 2022, como una oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional,

Ver más