Selecciona tu región
Deporte

Premier League: David de Gea nominado al Mejor Jugador del mes de enero en la Premier League

Por Diego Armando Sánchez Trejo

-

Esta mañana la PFA (Professional Footballers’ Association) dio a conocer a los jugadores que son candidatos a recibir el galardón del Mejor Jugador del Mes de enero en la Premier League, destacando de ellos, al guardameta español David de Gea, elemento del Manchester United. Los diablos rojos, a través de sus redes sociales, invitaron a sus aficionados a votar por el cancerbero de 31 años de edad, y así poder obtener el galardón por primera vez durante su estancia en Inglaterra. Es importante precisar que el ganador será aquel que reciba más votos por parte del público.

El competidor más cercano se trata nada más y nada menos que un elemento de la misma ciudad pero que viste otra casaca: El belga Kevin de Bruyne, del Manchester City, quienes actualmente se encuentran en lo más alto de la Premier League en relación a sus seguidores. El resto de competidores son: Jack Harrison (Leeds United), Jarrod Bowen (West Ham United), João Moutinho (Wolves) y James Ward-Prowse (Southampton). Todo parece indicar que, por tema mediático, el galardón se quedará en Manchester.

Leer más: Ousmane Dembélé esta cerca de llegar al Chelsea 

En caso de ganar el reconocimiento, David terminaría con la racha negativa que han tenido los guardametas en la última. Normalmente el galardón es otorgado a jugadores con labores más ofensivas; ya sea desde la generación de juego en el medio campo como De Bruyne, Bruno Fernández y Kanté o un definidor nato como Mohamed Salah, Cristiano Ronaldo o Harry Kane. El último portero que logró hacerse con el trofeo fue Fraser Forster del Southampton en febrero de 2016; de esta manera, De Gea busca replicarlo 6 años después.

Desde su llegada a la ciudad de Manchester en el año de 2011, al ser transferido desde el Atlético de Madrid por una suma que rondó los 19 millones de euros, el guardameta español de 31 años, ha sido parte, en 5 ocasiones, del equipo ideal del año organizado por la PFA, debido a las destacadas actuaciones que ha tenido, pero nunca conseguido el galardón a mejor jugador del mes. Con los diablos rojos ha disputado un total de 469 encuentros, encajando en su portería 499 tantos, situación alarmante para un portero de sus condiciones.

Leer más: NFL: Segundo retiro de Rob Gronkowski está a la vista

Las votaciones cierran el próximo 31 de enero, y una vez recopilado los datos, se dará a conocer quién es el jugador más destacado durante el primer mes del año en la Premier League, así como los galardonados a mejor entrenador, destacando la presencia de Jürgen Kloop, actual estratega del Liverpool, y el mejor tanto convertido durante las primeras jornadas del 2022 en la liga inglesa.

Síguenos en