Selecciona tu región
Deporte

Premier League: De esta manera Manchester City lograría el título en esta jornada

Por Nestor Hernández Molina

-

Manchester, Inglaterra.- Manchester City está a un paso de ser bicampeón de la Premier League. Hizo la tarea de golear a media semana al Wolverhampton y dejar con pocas posibilidades al Liverpool FC, su único perseguidor que podría arrebatar el título en los últimos días. 

Restan dos jornadas en la Liga de Inglaterra y los dirigidos por Pep Guardiola tienen en sus manos ganar el campeonato para salvar la temporada, después de sufrir la eliminación en la UEFA Champions League al dejar escapar la ventaja global contra Real Madrid en el Santiago Bernabéu. 

Los celestes se volvieron la noticia de la semana al amarrar de forma segura al noruego Erling Haaland, quien estará al pendiente de sus futuros compañeros que tendrán que sacar la victoria en sus partidos para ser monarca por segundo año consecutivo en Premier League.

Las posibilidades de ver a Manchester City en el pódium en esta penúltima jornada es probable de ocurrir, aunque los 'Reds' no se dejarán derrotar de manera prematura, de modo que viajarán a Southampton para seguir con la espernaza de retirar la corona del Rey de Inglaterra. 

Afición del City celebra el triunfo 
Twitter Manchester City

Los ciudadanos visitará el próximo domingo 15 de mayo al West Ham en el Estadio Olímpico de Londrés, siendo su última visita de la periodización ante el séptimo lugar que tratará de hacer daño a los 'Sky Blues' al estar en la pelea por puestos europeos. 

Mientras que Liverpool FC visitará a uno de los clubes que peleó por toda la temporada en salvarse del descenso, sin embargo todo es posible de ocurrir, aunque tendrán la ventaja de saber primero el resultado del líder al tener su partido programado hasta el próximo martes.

Liverpool quiere hacer la hombrada 
Instagram liverpoolfc

 Te recomendamos leer 

Manchester City se aleja del Liverpool FC por tres puntos en la clasificación general. Después del West Ham cerrará el año contra el Aston Villa, mientras que los finalistas de Champions recibirán al Wolverhampton en la última semana, si no ocurre algo inédito en esta jornada los dos jugarán por el campeonato en el mismo horario. 

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más