Deporte

Premier League: Luis Díaz atraviesa por una temporada de ensueño en la élite del balompié mundial con el Liverpool

Por Luis Sánchez

-

La llegada del delantero colombiano Luis Díaz al Liverpool de la Premier League, a sido uno de los grandes aciertos de los ingleses, ya que hasta el momento ha rendido de una manera formidable en cada uno de los torneos que ha disputado con los 'Reds'.

Díaz ha llegado a Inglaterra a batir los registros estadísticos que ningún otro jugador colombiano pudo tener en la Premier League, la liga de fútbol de mayor exigencia, competitividad y prestigio a nivel de clubes en el mundo.

El colombiano apenas tiene tres meses jugando en la Premier League con el Liverpool y ya conquistó un título con el gigante seis veces campeón de Europa y miembro de los llamados Big Six de Inglaterra.

Además, el delantero colombiano esta en la búsqueda de tres campeonatos más este año, primero que nada el del 28 de mayo ante el Real Madrid en la final de la Champions League de este año.

Otra de las oportunidades de ganar un título para Díaz con el Liverpool, es en la final titular de la FC Cup donde ya son finalistas, donde se medirán contra el Chelsea el sábado 14 de mayo en el mítico estadio de Wembley en Londres.

Y por último el otro título que podría estar en la historia de la carrera de Luis Díaz, es el de la temporada de la liga inglesa donde están disputándose el cetro con el Manchester City de 'Pep' Guardiola.

Te recomendamos leer

El jugador colombiano con más títulos en la historia de la Premier League, es Luis Ospina quien logro tres Community Shield (supercopa inglesa) y dos FA Cup, como jugador suplente y alternativa en rotación de los guardametas.

Síguenos en

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como Grandes Ligas, NBA, NFL, Liga MX, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix. Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara. Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, como también los Play Offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico. Cuenta con 11 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los desempeño como editor de deportes en la parte de impreso. Desde el año de 2020, ingrese a la parte digital en el portal de deportes, donde hasta el momento soy parte como Periodista Web. Especialista en temas de la Liga MX, Liga MX Femenil, Selección Mexicana y MLB..

Ver más