Selecciona tu región
Deporte

Premier League: Manchester City amarra estrella de River Plate bajo esta cantidad

Por Nestor Hernández Molina

-

Manchester, Inglaterra.- Los celestes del Manchester City acaban de cerrar un acuerdo fenomenal con el equipo argentino River Plate. Los ingleses se enfocaron en un joven de 21 años que se consagro como el mejor futbolista del futbol de su país durante el año pasado, ahora contarán con él para la siguiente temporada. 

De acuerdo a Fabrizio Romano los citadinos amarraron a Julián Álvarez una semana después de tomar cierta fuerza su salida del cuadro Millonario para el siguiente verano. El juvenil es especialista en el eje de ataque y ahora será la siguiente figura en el equipo del City a partir de julio próximo.

Álvarez consiguió una sobresaliente presentación en la Primera División de Argentina, así como en la Copa Libertadores. Luego de sus grandes actuaciones los cazatalentos del Manchester City le echaron el ojo y hoy es un hecho que será el nuevo ciudadano con olfato de gol en la Premier League

Tuit de Fabrizio Romano 
Twitter Fabrizio Romano

Leer más: Serie A: Lorenzo Insigne iguala marca goleadora de Maradona

¿CUÁNTO PAGARÁ MANCHESTER CITY POR JULIÁN ÁLVAREZ? 

Aunque la confirmación de su traspaso tardará unos meses el propio Fabrizio Romano develó la tarifa que abonarán los ingleses por el futuro delantero albiceleste que planea llegar a la Copa del Mundo de Catar 2022. Manchester ofrecerá 18.5 MDE más variables, por una vinculación de cinco años. 

Álvarez fue pretendido por grandes equipos europeos. En la disputa por su colaboración, a parte del City también se presentó el Real Madrid, Inter de Milán y hasta el Manchester United. Los "Sky Blues" tomaron la ventaja y se colgaron una medalla de oro tras este refuerzo de lujo.

Julián Álvarez nuevo refuerzo del Manchester 
AFP

El canterano del River Plate vivirá su primera aventura en el futbol extranjero con apenas 3 años de haber debutado en el futbol profesional. Manchester City será una fuente primordial para qudarse en la convocatoria de la Selección de Argentina y pueda llegar al vigésimo segundo Mundial como pupilo de Lionel Scaloni.

Julián Álvarez seguirá con el cuadro franjirrojo hasta culminar el torneo local. A partir de la periodización 2022-23 estará bajo las órdenes de "Pep" Guardiola, quien admitió que no conoce ningún asunto acerca de este traspaso que relaciona al futuro "9" que utilizará el City en la Premier League.

Leer más: Bundesliga: Bayern Múnich entró pese a que no jugará

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más