Deporte

Premier League: Manchester United domina en Old Trafford con victoria 3-1 a Newcastle

Los Red Devills siguen en la pelea por el liderato de la Liga de Inglaterra gracias a los goles de Marcus Rashford, Daniel James y Bruno Fernández 

Por  Nestor Hernandez

Daniel James celebra su gol de la noche en Old Traford(Twitter Daniel James)

Daniel James celebra su gol de la noche en Old Traford | Twitter Daniel James

Manchester, Ingalterra.- El Manchester United consiguió una victoria importante sobre Newcastle para seguir en el segundo puesto de la clasificación general de la Premier League y estar a 10 unidades del líder Manchester City. 

En el duelo en Old Trafford que terminó por 3-1 a su favor, los Red Devills continúan con una participación destacada al empatar con Leicester City en puntos pero con una mayor diferencia de goles, pues con los tantos de Marcus Rashford, Daniel James y Bruno Fernández, el United se afianza como el equipo con la mejor ofensiva de la temporada 2020-21. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En un partido que comenzó complicado para los Diablos Rojos al final terminó en su decimocuarto vencimiento. Marcus Rashford abrió el luminoso al conseguir un remate al primer poste, después de amagar en el área restrictiva del visitante a la media hora del juego. 

Sin embargo, el Newcastle respondió en el encuentro al venir una pelota aérea de Joe Willock y ser rematado de volea por el francés Allan Saint-Maximin, enseguida de una pelota peinada por la defensa rival seis minutos después del gol de Rashford. 

Los díscipulos de Ole Gunnar Solskjær trataban de encontrar alguna oportunidad de gol pero la zaga de las Urracas se mantuvo en sus puestos al intentar un estilo defensivo. Pese a eso, a los 57' Daniel James recepcionó una pelota al segundo poste y frente al arquero Karl Darlow definió el 2-1. 

Leer másEl City vence al Arsenal y sigue líder en la Premier League

De ese modo, los dirigidos por Steve Bruce volvió abrir sus líneas, peligrando los ataques de la ofensiva de Manchester, tal fue el caso de Anthony Martial que ingresó por el espacio derecho y disparó a puerta pero Karl Darlow alcanzó a reaccionar y palmear el fogonazo. 

Leer másSunderland hace historia con el presidente más joven

El United siguió embotellando al Newcastle y en el momento del recorte de Marcus Rashford en el campo del portero, este fue derribado por Joe Willock para conseguir la pena máxima y ser el portugués Bruno Fernández quien decretaría el resultado por 3-1 final. 

Así los Diablos Rojos llegan a 49 puntos, y podrían ocupar plantel suplente para el duelo del próximo jueves ante la Real Socidad en la Europa League, en vista que enfrentará al Chelsea en la jornada 26 en Stamford Bridge. 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo