Deporte

Premier League: Pep Guardiola firma nuevo contrato con el Manchester City

El Manchester City anunció la renovación del contrato de Josep Guardiola con el equipo hasta el verano de 2023, en búsqueda de la anhelada Champions League. 

Por  Alan Caña

Pep Guardiola renueva su contrato con el Manchester City hasta 2023(Foto: Twitter Manchester City)

Pep Guardiola renueva su contrato con el Manchester City hasta 2023 | Foto: Twitter Manchester City

Manchester, Inglaterra.- Este jueves el Manchester City reveló que su entrenador Pep Guardiola firmó un nuevo contrato con el equipo inglés en donde lo mantienen hasta el 2023, lo que aseguraría que el español cumpla 7 años en la institución y solo con una meta, ganar la UEFA Champions League que tanto se les ha negado. 

A través de las redes sociales del equipo celeste se dio a conocer que su entrenador continua, luego de algunos momentos tensos con declaraciones del mismo Pep que pusieron a la directiva a pensar sobre la continuidad del español. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"El contrato, que ahora se extiende hasta el verano de 2023, ve el compromiso de Guardiola con el City extendido a siete años desde su llegada en 2016", se puede leer en el comunicado. 

Asimismo el presidente del equipo Khaldoon Mubarck aseguró que es una buena decisión pues las cualidades de Pep como entrenador se encuentran en pocas personas. Además de que entiende el concepto de estar en un equipo como el Manchester City. 

"La extensión del contrato de Pep es el siguiente paso natural en un viaje que ha evolucionado durante muchos años. Es producto de la confianza y el respeto mutuos que existe entre él y todo el Club. También se aplica a la estabilidad y la creatividad en el corazón de nuestras operaciones futbolísticas", comentó Mubarak. 

Ahora con Guardiola tiene una vez más la confianza, la misma desde el primer día luego de lo conseguido con el Barcelona y el Bayern Munich, en donde su primera y más importante consigna es conseguir la Champions League, misma que llevan buscando desde hace 5 años con su llegada y que a pesar de las impresionantes inversiones de la directiva los resultados en la cancha no son los esperados. 

Actualmente en la Premier League no ha tenido una buena temporada, luego de estar de tú a tú con el Liverpool la campaña anterior, ahora ocupa el lugar 10 con solo 12 puntos tras 7 partidos jugados lo que comienza a preocupar pues los primeros puestos comienzan a separarse del resto y el primer lugar ya cuenta con 18 unidades. 

En lo que respecta a la Champions el trabajo de Pep ha sido impecable, tras 3 partidos en la fase de grupos se ha quedado con los 9 puntos lo que lo tiene como líder del Grupo C y que sin duda conseguirá su pase a la siguiente ronda donde nuevamente buscará instancias importantes. La edición pasada lograron eliminar al Real Madrid pero ante el Lyon cayeron en los cuartos de final. 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo