Deporte

Premier League: ¿Quién es Todd Boehly, próximo dueño del Chelsea?

Por Alan Caña

-

Inglaterra.- En las últimas horas se ha dado a conocer el nombre del empresario estadounidense, Todd Boehly como el nuevo dueño del conjunto del Chelsea quien desde hace poco más de dos meses que busca un nuevo propietario ante la salida del ruso Roman Abramovich por ordenes del Gobierno inglés luego de sus nexos con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Ahora Todd Boehly estaría pagando poco más de 5 mil millones de euros para hacerse del equipo. 

Ante la gran posibilidad de que Todd Boehly se haga del conjunto de la Premier League se han comenzado a realizar preguntas más que bien formuladas como: ¿Quién es Todd Boehly? ¿De dónde viene su fortuna? ¿Cuánto dinero hay en sus cuentas? y más. A continuación te responderemos algunas de ellas. Todd Boehly es un empresario estadounidense reconocido por ser un hombre altamente exitoso en el mundo de los deportes y que tiene acciones en el equipo de Los Lakers de Los Angeles en la NBA con un 27% así como un 20% en el conjunto de Los Angeles Dodgers en la MLB. 

De acuerdo con la revista Forbes la fortuna de Todd Boehly, puede llegar a sumar más de 4.200 millones de euros. Pero fuera del deporte ha hecho una gran fortuna tambien laborando para Eldridge Industries en donde es presidente y director ejecutivo. Tambien tiene experiencia en Guggenheim Partners, Citibank y Credit Suisse First Boston, entre otras cosas más.

Todd Boehly se hizo presente en un duelo del Chelsea | Foto: EFE

Te recomendamos leer

Todd Boehly aprovechó esta salida inesperada de Abramovic del equipo de Chelsea para hacerse del equipo al cual quiso comprar en 2018 pero la oferta fue rechazada. De acuerdo con los reportes desde Inglaterra la inversión de 5 mil millones de euros serán repartidos para dos cosas, para la compra del equipo y la reestructuración del mismo, la llegada de refuerzos tanto en el equipo varonil como femenil y hasta el estadio.

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más