Premier League: Raúl Jiménez y el Wolverhampton dicen adiós al "Boxing Day"

1/1 Raúl Jiménez en un juego de los WolvesAP
Wolverhampton, Inglaterra.- Aplazar los partidos de la Premier League sigue provocando una preocupación entre los organizadores del torneo y en los distintos equipos participantes, pues el rebrote de casos positivos por Covid-19 de la variante Ómicron continúa en el pico más alto y por consecuencia ya tomó a sus dos primeros afectados en la altesala del "Boxing Day".
El segundo día de Navidad es una tradición que se vive en el futbol de Inglaterra, pues tres cuartos de los conjuntos que conforman la Premier tienen un juego de temporada, empero para esta ocasión dos de ellos se quedarán sin la posibilidad de participar para el domingo 26 de diciembre y en uno de los cotejos aparece el Wolverhampton de Raúl Jiménez.
En las últimas horas el campeonato dio a conocer que el Wolverhampton vs Watford y el Liverpool vs Leeds tendrán que reprogramarse a causa de los casos positivos por la nueva cepa. Los equipos que solicitaron aplazar sus cotejos fueron el Leeds y el Watford, mencionó la Premier League en una publicación.
"Tras las solicitudes de aplazamiento de Leeds y Watford como resultado de Covid-19, la junta de la Premier League se reunió esta mañana y, lamentablemente, acordó suspender los partidos del "Boxig Day" de los dos clubes afectados", mencionó el tuit del certamen.
Twitter Premier League
Entre tanto, el comunicado de la liga inglesa refiere que el cuadro del Leeds decidió psotergar este juego derivado de los múltiples contagios en su equipo, así como varios de sus jugadores tratan alguna lesión y enfermedad. Su campo de entrenamiento tuvo que cerrar debido a este asunto.
Por otro lado, el Watford corre el riesgo de perderse también el encuentro que se realizará entre semana. De acuerdo a la programación la Armada Amarilla tendría que jugar el martes 28 del mes contra el West Ham, aunque la cantidad de sus futbolistas que salgan del aislamiento hará saber si el juego continúa en pie o se tendrá que jugar en otra fecha.
AP
De este modo el campeonato ya se vio obligado a posponer 10 partidos en las tres fechas anteriores. El pasado fin caminó como la jornada que mayor número de partidos salieron afectados, no se jugaron seis de ellos. Por ahora el "Boxing Day" sigue con el plan y sin los dos juegos cancelados, y se desea que no exista otro partido que se tenga que demorar a causa de la variante Ómicron de la Covid-19.
Leer más: ¿Qué campeonatos seguirán entre Navidad y Año Nuevo?