Deporte

Premier League ha logrado disminuir los contagios de Covid-19 en solo unas semanas

Por Alan Caña

-

Inglaterra.- Al termino de la jornada 23 de la Premier League se han revelado los nuevos números que la competencia en donde para el bien del futbol inglés estos han disminuido en las últimas semanas. Para esta en donde se jugaron todos partidos se realizaron más de 6 mil pruebas de Covid-19 y solo 16 casos positivos fueron encontraron lo que son grandes noticias pues han logrado disminuir a la mitad, en comparación de otras jornadas en donde hasta 30 jugadores por fecha se perdían las acciones.

De acuerdo con el comunicado de la Premier League los 20 clubes presentaron todos sus registros de pruebas y solo esos 16 jugadores, cuerpo técnico o personal del club han dado como positivos. Hay que recordar que la parte más pasada para el futbol inglés arrancó desde el 5 de diciembre cuando los primeros contagios por Omicron se hicieron presentes destapando una gran cantidad de contagiados superando los más de 100 en solo unos días, siendo esas las partes más criticas del repunte. 

Leer más: Liga MX: FC Juárez anuncia colaboración con Juan Gabriel ¿De qué se trata?

Asimismo tambien se hicieron menos pruebas en esta ocasión, según revela la información de las 13 mil pruebas antes destinadas, ahora solo poco más de 6 mil fueron necesarias lo que tambien hace un gran cambio para los equipos y que ayuda con el tema económico. Todos los clubes han intensificado los protocolos para evitar nuevos repuntes. A ellas se le unen las medidas que se aplicaron en Reino Unido desde diciembre para combatir el contagio, mismas que podrían culminar en los siguientes días.

Estas noticias podrían dar paso a la realización de muchos partidos retrasados y es que luego del brote un total de 22 partidos se vieron afectados y fueron reprogramados mismos que ahora con un número más bajo de contagios ya los equipos podrían recuperar esas fechas para estar todos en el mismo camino en busca de un mejor puesto en la Premier League.

Leer más: Serie A: Desarman a la Juventus, 10 jugadores reportan con sus selecciones 

Hay que recordar que de todas la ligas en el mundo, la Premier League fue la única que no detuvo su competencia, lo que hizo que más contagios se dieran a conocer, algo que de alguna u otra forma pasó con el resto de equipos de otras ligas pues muchos jugadores resultados positivo aun siendo de otros países. Ahora el torneo local parará un poco, esto por la fecha FIFA del mes de enero y febrero por lo que hasta el fin de semana del 5 de febrero podrán regresar las acciones. 

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más