Deporte

Premier League logra acuerdo con futbolistas para combatir los estragos de dejará el Covid-19

En un pacto en conjunto, la Asociación de Futbolistas Profesionales y la Premier League llegaron a un acuerdo en relación a sus sueldos para ayudar a combatir los posibles que genere el coronavirus. 

Por  Alan Caña

La Premier League habría llegado a un acuerdo con la English Football League y la Asociación de Futbolistas Profesionales para combatir los problemas económicos que dejaría el coronavirus(Vía Twitter Premier League)

La Premier League habría llegado a un acuerdo con la English Football League y la Asociación de Futbolistas Profesionales para combatir los problemas económicos que dejaría el coronavirus | Vía Twitter Premier League

Inglaterra.- Lo que muchas ligas han comenzado a realizar y especialmente en donde hay equipos de mucho renombre y con varias figuras en su platilla, es un trato entre directiva y jugador para condonar una parte de su sueldo para poder llevar un mejor control de las finanzas de los clubes. 

En esta ocasión la Premier League habría llegado a un acuerdo con la English Football League y la Asociación de Futbolistas Profesionales, para hacer un trabajo en conjunto que beneficie a todos los involucrados. 

"Trabajar de forma conjunta en cómo mitigar el impacto económico de la suspensión del futbol profesional", siendo claros que el regreso de la actividad aun no tiene una fecha oficial.

 

Aunque en esta junta no se mencionó de forma directa la disminución de salarios es más que evidente que es la primera opción que cualquier liga tendría, "Se subrayó que los pensamientos de las tres organizaciones siguen estando con todos los afectados por el coronavirus", esto explica que todo el cambio que puede realizarse es en pro de ayudar a los más afectados por el virus. 

De esta manera la Premier League en conjunto con las otras dos organizaciones retomaran las platicas en la siguiente reunión en donde hablarán de forma más concisa de un plan para hacerle frente a la contingencia. 

"La próxima semana se celebrarán más reuniones con el fin de formular un plan conjunto para hacer frente a las difíciles circunstancias a las que se enfrentan las ligas, sus clubes, jugadores, personal y aficionados". 

Por ahora en Inglaterra las ligas de la tercera división hacía abajo culminarán su torneo pero los resultados serán borrados e iniciarán de cero, algo que no ha sido aplicado en la primera división donde el Liverpool lleva una gran ventaja. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo