Deporte

Premios Oscar para lo mejor del 2019 de la Liga MX

Lo más destacado durante todo el 2019 de la Liga MX es digno de reconocerlo con una gala como la de los Premios Oscar.   

Por  Alan Caña

Lo más destacado durante todo el 2019 de la Liga MX es digno de reconocerlo con una gala como la de los Premios Oscar.   (El Debate)

Lo más destacado durante todo el 2019 de la Liga MX es digno de reconocerlo con una gala como la de los Premios Oscar.    | El Debate

Con la gala de los premios Oscar a la vuelta de la esquina, decidimos nominar a lo más destacado de la Liga MX durante todo el 2019, dando como resultado un selecto grupo de nominaciones, las cuales te presentamos a continuación.

Mejor Película 
La desafiliación de Veracruz

El adiós del Veracruz representa la mejor película de todo el 2019, tuvo de todo, amor, odio, momentos felices, y tragedia. Los escualos se despidieron de la Liga MX de forma indeterminada luego de que se viera inmiscuido en problemas económicos así como legales. Todo inició cuando perdieron la categoría para el Apertura 2019 pero decidieron pagar para mantenerse en primera división. 

Con el paso de las jornadas los problemas económicos acabaron con las ilusiones de sobresalir dentro del terreno de juego, tanto que rompieron récord al no ganar en más de 40 partidos, dejando su historia por lo suelos. 

Veracruz ha desaparecido de toda la Liga MX | Jam Media

La parte buena de la historia como siempre llegó al final, la Federación Mexicana de Futbol respondió por los jugadores y les ayudó a pagar algunos jugadores sus sueldos atrasados pero aun así no pudieron evitar que Veracruz quedara desafiliado, mientras que todos sus jugadores quedaron libres para firmar con quien quisieran, así finalizó la historia de uno de los equipos que fueron parte fundamental de la Liga MX. 

Mejor Actor
Alan Pulido

El premio para el mejor actor se lo lleva Alan Pulido, el mexicano además de cargar en hombros la grandeza del Guadalajara también se proclamó campeón de goleo con 12 tantos para convertirse en el máximo romperedes mexicano desde el 2011 que Ángel Reyna lo había logrado con América. 

Alan Pulido se convirtió en el máximo anotador del Apertura 2019 | Jam Media

Pulido había sido cuestionado por la forma peculiar para cobrar sus tiros de penal pero con el paso del torneo logró perfeccionarlo para quedan en la historia del equipo rojiblanco. Después de eso decidió irse del club después de haberlo ganado todo, una Copa MX, una Concachampions y una Liga MX son los palmarés del tamaulipeco con el rebaño. 

Ahora asumirá un nuevo papel protagonista con el Kansas City en la MLS con el que ya avisó que se encuentra listo para romper el récord de goleo de Carlos Vela con 34 goles en una temporada. 

Mejor Banda Sonora
Afición de Tigres

No cabe duda que una de las partes fundamentales de las películas son las bandas sonoras, porque gracias a ellas el espectador se hace parte de la experiencia además de darle ese toque característico a cada parte. 

Para este premio había varias opciones pero la ganadora fue la afición de los Tigres de la UANL, cada partido es una fiesta dentro del estadio Universitario también llamado Volcán, e incluso fuera de él llevándolo a otras plazas. 

Siempre con un lleno, la barra de Libres y Locos se encargan de poner el ambiente para cada duelo de los Tigres en su casa. Siendo esta la afición con mayor promedio de asistencia cada torneo desde el 2011.  

Mejor Montaje
Fidel Kuri y FMF

Como parte del premio a la mejor película, entra como mejor montaje el hecho por Fidel Kuri y la Federación Mexicana de Futbol, esto por la larga discusión de ambas partes por la desafiliación del Veracruz. 

Por parte de la FMF se tenia un ultimátum para el directivo de los escualos que lo exhortaba a pagar todo lo que debía ante Federación así como con sus otros activos, como jugadores, trabajadores, etc. 

Fidel Kuri y la FMF dieron de que hablar todo el año | Cortesía

Pero Fidel toda la discusión aseguró tener documentos confidenciales que podrían poner en aprietos a la misma FMF si esta desafiliaba al equipo de toda competencia,  al final de cuentas la organización hizo lo propio con Veracruz y lo que aseguraba Fidel Kuri tener en sus manos nunca fue mostrado. Ahora solo vive en la memoria de los aficionados que esperaban un final más digno para su equipo. 

Mejor Diseño de vestuario
Pumas

Como es de costumbre cada torneo, la marca que vista a los Pumas entregan una de las indumentarias más hermosas de toda la liga, con el característica de que siempre se muestra el escudo del equipo totalmente grande en toda la parte frontal de la camiseta.

Este uniforme apenas fue presentado pero plasma la esencia del equipo Universitario | Jam Media

No importa cual sea la marca encargada de la producción de ropa de los universitarios, siempre predomina el Puma gigante. 

Mejor director 
Antonio Mohamed

El mejor director claramente se lo lleva Antonio Mohamed, el técnico argentino fue despreciado por el Cruz Azul semanas antes de que Diego Alonso fuera despedido del Monterrey, ahí fue cuando el Turco aceptó el cargo de los regiomontanos y desde su primer duelo se vio la mano del argentino. 

Antonio Mohamed el mejor entrenador del 2019 | Jam Media

De estar practicante eliminado, Monterrey fue dejando equipos en el camino por la buena forma de manejar a uno de los planteles más caros de toda la Liga MX. En cuartos despacharon a Santos, en semifinales a Necaxa y en la Final al América llevando su título 5 en su historia, pero no conforme con eso los llevó al Mundial de Clubes donde le hizo frente al Liverpool obteniendo un 3er lugar mundial. 

Para finalizar con el título con Rayados le pudo cumplir la promesa a su hijo Faryd luego de 14 años. 

Mejor actor de reparto
Guido Rodríguez

Aunque ya no esté en la Liga MX si es uno de los mejores jugadores del campeonato anterior, siendo el manda más en el mediocampo era el encargado de repartir y recuperar balones ante los ataques ofensivos y defensivos. Su gran calidad y técnica lo llevaron a ser convocado por la Selección de Argentina donde ya tuvo su primera participación oficial en la Copa América. 

Guido Rodríguez el mejor jugador del torneo | Jam Media

Hoy ya juega en otro futbol y se encargará de seguirá dando juego a sus compañeros en LaLiga junto a los mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo