Deporte

Preolímpico: Canadá debutó con triunfo de 2-0 sobre El Salvador en el Grupo B

El doblete de Tajon Buchanan brindó la primera victoria de los canadienses en el Sector B del Preolímpico de la Concacaf rumbo a Tokio 2020

Por  Nestor Hernandez

Jugadores canadienses celebran la anotación de Tajon Buchanan(Jam media)

Jugadores canadienses celebran la anotación de Tajon Buchanan | Jam media

Guadalajara, Jalisco.- Terminó la primera jornada de ambos grupos del Preolímpico de Concacaf camino a Tokio 2020 celebrado en el estado de Jalisco. El duelo entre la Selección de Canadá enfrentando a El Salvador culminó con victoria de 2-0 para los de la hoja de maple en virtud del doblete de Tajon Buchanan

El futbolista que milita en la MLS, concretamente para el New England Revolution, fue el encargado de abrir el resultado desde los 16' tras amagar en el área y disparar a poste cambiado entre las piernas del arquero, Mario Antonio Martínez, y adelantar a los rojos. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cinco minutos después, el idéntico Buchanan adelantó por 2-0 a Canadá Sub-23. Un disparo desde la cúpula de la zona norte terminó en las redes de los cuscatlecos y así conseguría su primer doblete en esta fase de grupos del Sector B, donde su selección estará junto a Honduras como líderes con 3 unidades. 

Leer másSub23: Haití debutó con 10 jugadores y un defensa como portero 

El Salvador intentó reaccionar pero no pudo apartar del rumbo a la defensa canadiense, en cambio sus zagueros tuvieron mayor trabajo en el partido que dos de sus defensores, incluyendo al portero Martínez, fueron amonestados por cortar los avances manifiestas de gol. 

De esta forma Canadá comenzó con el pie derecho en este certamen que el próximo lunes podría amarrar su pase a semifinales, en vista de que enfrentará a Haití. Por su parte, El Salvador tendrá que buscar la victoria ante Honduras si quiere seguir en la pelea por calificar a las finales del Preolímpico. 

Canadá debutó con triunfo en el Preolímpico
Canadá debutó con triunfo en el Preolímpico
Jam media

En el otro resultado de este Grupo B, Honduras selló una goleada de 3-0 ante una Selección de Haití que llegó tarde a la justa y se presentó con 10 futbolistas en la cancha, donde su defensor, Odilón Jerome, tuvo que colocarse el uniforme de portero, pues el titular no llegó por el destiempo de los resultados de las pruebas PCR. 

Leer másCanelo Álvarez no quiso jugar para el Atlas por su amor al boxeo 

Asimismo esta planilla se encuentra con Honduras con 3 puntos y 3 goles a favor. Canadá es segundo con 3 puntos y 2 goles a favor, mientras que El Salvador será el tercer lugar sin unidades y 2 goles en contra. En cambio, Haití se quedará en el último escalón sin dígitos y con 3 goles en contra. 

 
Instalan mercado Consume Sinaloa en Culiacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo