Deporte

Preolímpico: La Selección Mexicana se jugará el boleto a Tokio 2020 contra Canadá

México enfrentará a Canadá en el duelo decisivo para calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el próximo 28 de marzo en el Estadio Jalisco

Por  Nestor Hernandez

Uriel Antuna anotó el gol del triunfo(Jam media)

Uriel Antuna anotó el gol del triunfo | Jam media

Guadalajara, Jalisco.- La Selección Mexicana ya reconoció quien será su rival en la ronda de semifinales del Preolímpico de Concacaf rumbo a la clasificación a los Juegos Olimpicos de Tokio 2020. Será el combinado de Canadá tras empatar 1-1 con Honduras en el Grupo B.

México consiguió el liderato del Sector A con paso perfecto al derrotar a República Dominicana, Costa Rica y Estados Unidos y cerrar con 9 puntos. Entre tanto, los rojos culminaron con 5 unidades luego de haber iniciado con el pie derecho al vencer a El Salvador por 2-0, pero sus empates con Haití y Honduras los colocó en la segunda posición. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esta noche debía de ganarle a los catrachos para terminar como el puntero del grupo. De modo que comenzó en ventaja tras el severo remate de palomita de Derek Cornelius a los 28'. Sin embargo, una mala salida de su arquero, James Pantemis, en un servicio directo le dio el ampate a Honduras por el testarazo de Denil Maldonado, un minuto después. 

Leer másSelección Mexicana: Tri Femenil jugaría ante España en Europa 

De manera que el Grupo B cerró su fase con Honduras con 5 puntos y diferencia de 3, Canadá se quedó con diferencia de 2 y por ende será el rival de México en el partido decisivo por clasificar a los Olímpicos. 

Para esta confrontación, el Tricolor llegará como el máximo favorito a ganar el partido, pues tendrá plantel completo, salvo la presencia del guardameta Luis Malagón que se perderá lo que resta del Preolímpico por una luxación en el codo, al momento de caer durante un tiro libre contra los americanos. 

Jaime Lozano tendrá dos días para preparar un equipo ofensivo y con mentalidad de Juegos Olímpicos, ya que su primera fase fue destacada que tiene las armas suficientes para vencer a una Canadá que sentirá la presión por enfrentar al Tri en tierras nacionales. 

Leer másAmérica: Convocados de Santiago Solari para el duelo amistoso

El encuentro se jugará el vecino domingo 28 de marzo en el rectángulo verde del Estadio Jalisco, previsto para celebrarse en punto de las 19:00 horas (Tiempo del Centro de la República Mexicana). De aquí saldrá el segundo calificado a Tokio, pues antes jugarán Honduras contra Estados Unidos. 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo