Deporte

Preolímpicos, suspendidos por 30 días por Coronavirus: Concacaf

Concacaf suspenderá todas sus eventos por los próximos 30 días, entre ellos los Preolímpicos rumbo a Tokio 2020 que se serían en Guadalajara

Por  Carolina Solís

El Estadio Akron y el Estadio Jalisco serían las sedes del los Preolímpicos 2020.(Jammedia)

El Estadio Akron y el Estadio Jalisco serían las sedes del los Preolímpicos 2020. | Jammedia

Guadalajara, Jalisco.- La Concacaf ha anunciado que suspenderá por 30 días los Preolímpico, justa deportiva que estaba programada para realizarse del 20 de marzo al 1 de abril en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, con los cuales se marcaría el rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Debido a la situación de salud pública en constante evolución y las preocupaciones mundiales sobre la propagación de COVID-19, el Consejo de Concacaf se reunió ayer a través de una conferencia telefónica. 
Durante la reunión, se tomó la decisión de suspender todas las competencias de Concacaf programadas a realizarse durante los próximos 30 días" se lee en el comunicado que la Concacaf publicó en su sito web.

De acuerdo a lo que se había informado sobre la realización de los Preolímpicos 2020, los partidos tendrían como sedes los estadios Akrón y Jalisco, ambos ubicados en la Zona Metropolitana de Guadalajara, sin embargo esta fiesta deportiva tendrá que esperar debido a la pandemia de Coronavirus que se vive a nivel mundial.

Ante este panorala "el Consejo de Concacaf tomó esta decision (de posponer los Preolímpicos) teniendo en cuenta el bienestar de todos los involucrados y a la luz del desarrollo de restricciones de viaje y orientación de salud pública", se lee en el comunicado de prensa.

Entre los eventos que serán suspendidos "con efecto inmediato" a nivel mundial, la Concacaf mencionó que son los siguientes: 

  • Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2020 (Cancelación que fue notificada desde el día de ayer).
  • Clasificatoria Olímpica Masculina de Concacaf 2020.
  • Primera Ronda de la Clasificatoria a la Copa Oro 2021 de Concacaf (programada para la fecha FIFA de Marzo).
  • 2020 Concacaf Caribbean Club Shield.

De acuerdo a lo que se lee al final del comunicado, una vez concluidos los 30 de suspensión de actividades, los directivos de la Concacaf darán a conocer sobre cómo y cuándo se podrían retomar las justas deportivas hoy canceladas:

"Concacaf se compromete a trabajar con las partes interesadas para considerar opciones sobre cómo y cuándo desarrollar estas competencias. Cualquier decisión nueva se comunicará a su debido tiempo".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo