Deporte

Preparan Nacionales de Veteranos

En septiembre, octubre y noviembre se realizarán torneos de basquetbol con miras a Campeonato Panamericano

Por: Horacio Beltrán

En puerta torneos.
Los basquetbolistas veteranos tendrán eventos selectivos.

Culiacán, Sinaloa.- Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre se estarán llevando a cabo campeonatos nacionales de basquetbol de categorías de veteranos que tendrán caracter de selectivos con miras al Torneo Panamericano que se realizará el próximo año en República Domicanana, informó Felipe Osuna Flores.

El presidente de la Alianza Estatal de Basquetbol de Sinaloa y también de la Alianza Nacional de Basquetbolistas Veteranos de la República Mexicana dio a conocer que el Campeonato Panamericano de Maxibasquet se desarrollará en el mes de mayo.

El Torneo Nacional de la categoría Maxibasquet para jugadores de 60 añosy mayores se efectuará del 13 al 16 de septiembre en el gimnasio “Miguel Hidalgo” de la ciudad de Puebla, Puebla.

Las inscripciones se encuentran abiertas y se cierran el dia primero de septiembre.

Felipe Osuna dijo que la invitación es abierta a todos los clubes organizados del país.

Para los días 11, 12, 13 y 14 de octubre se tiene prevista la celebración del Campeonato Nacional categorías Maxiveteranos de 30 y 40 años varonil, en la ciudad de Celaya, Guanajuato, donde se espera la participación de Sinaloa.

Asimismo, del 1 al 4 de noviembre próximo se realizará el Campeonato Nacional Maxi de 30 y 40 años femenil, teniendo como sede a Saltillo, Coahuila.

En esta nota:
  • Basquetbol
  • Maxibasquet
  • Felipe Osuna
  • Sinaloa
  • Culacán
  • Alianza Nacional