Deporte

Presentan Nuevo Mundial de Clubes con 24 equipos para 2021 en China

La FIFA anunció la creación del nuevo modelo del Mundial de Clubes que entrará en vigor hasta el 2021 con sede en China y podría ser la competencia que sustituya la Copa Confederaciones. 

Por  Alan Caña

Mundial de Clubes con 24 equipos para 2021 en China(Vía Twitter)

Mundial de Clubes con 24 equipos para 2021 en China | Vía Twitter

Shanghai.- La FIFA y el Comité Organizador Chino han llegado al acuerdo de darle cabida al nuevo mundial de clubes para 2021, esperando que este torneo sustituya a la copa confederaciones y se juegue cada 4 años. 

Este nuevo formato permitirá la participación de 24 equipos repartidos entre las 6 confederaciones, dándole 8 lugares a la UEFA tomando en cuenta los campeones de las próximas Champions League y Europa League, teniendo su lugar asegurado el Real Madrid, Liverpool, Atlético de Madrid y el Chelsea

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Por su parte Conmebol obtendría 6 lugares, de los cuales se entregaran a los ganadores de la Copa Libertadores, Copa Sudamerica, Supercopa. Los 10 lugares restantes se repartirán entre las confederaciones de Concacaf con 3, África con 3, Asia también con 3 y Oceanía solo con 1. 

Otro tema tratado fue la sede para el próximo mundial 2030 donde se han presentado propuestas de España-Portugal y Uruguay-Chile-Paraguay-Argentina pero será hasta el 74 Congreso de la FIFA en 2024 cuando comiencen las gestiones para elegir. 

Además de la aprobación de de 500 millones para el futbol femenino para el ciclo 2019-2022. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo