Deporte

Presentan Torneo de Beisbol para personas con discapacidad

El evento se llevará a cabo del 24 al 26 de agosto

Por  Luis Sánchez

Presentan Torneo de Beisbol para personas con discapacidad

Presentan Torneo de Beisbol para personas con discapacidad

Los Mochis, Sinaloa.- El Municipio de Ahome será sede por primera ocasión del Torneo Nacional de Beisbol para personas con discapacidad denominado “Ahome Incluyente”.

La presentación

En conferencia de prensa celebrada en el salón de Cabildos del Ayuntamiento de Ahome, se dieron a conocer los detalles del innovador evento.

En la reunión con los medios de comunicación, estuvieron presentes autoridades Municipales encabezadas por el Presidente Municipal de Ahome, Manuel Urquijo, el Director General del IMDA Jorge Flores, la Presidenta del DIF, Laura Delia Urquijo y el coordinador del beisbol Challenger Ulises Guzmán.

Algunos de los jugadores y familiares que estarán participando en el torneo.

Lo hacen realidad

El Director General del IMDA, se mostró satisfecho de cristalizar este proyecto que inició el año pasado y mediante el cual se formó la primera Liga Municipal, cuyos representantes tuvieron la oportunidad de participar en el Nacional celebrado meses atrás en Mexicali, Baja California.

Ulises Guzmán, coordinador del evento dio a conocer que se contará con la participación de 14 equipos provenientes de los estados de Baja California, Sonora y Sinaloa. La competencia se inaugurará el viernes 24 a las 19:30 en la Unidad Deportiva Infantil. Los juegos arrancarán el sábado a las 18:30 y continuarán el domingo a las 08:00, para finalizar con la ceremonia de premiación programada para las 10:30.

En su mensaje, el primer edil reconoció la labor del sistema DIF en este proyecto de inclusión que le tocó dar continuidad a su llegada a la administración Municipal. Urquijo Beltrán instó a los padres de familia a continuar apoyando a sus hijos en la práctica del deporte y a los niños les pidió la máxima entrega para que el campeonato de quede en casa.