Selecciona tu región
Deporte

Presentan el calendario 2021 de Fórmula 1

El máximo circuito del automovilismo mundial, dará inicio en Australia el 21 de marzo

Por Luis Sánchez

-

La Fórmula 1 se alista para dar inicio en su temporada 2021, la cuál comenzará el 21 de marzo con el Gran Premio de Australia con sede en Melbourne.

Después de un gran año 2020 para el automovilismo profesional, donde el rey de reyes del circuito fue el inglés, Lewis Hamilton, la Fórmula uno calienta motores para un calendario lleno de emociones.

Este sería el orden de los eventos del año en la Fórmula 1: 21 de marzo: GP de Australia, Melbourne 28 de marzo: GP de Bahréin, Sakhir 11 de abril: GP de China, Shanghai 25 de abril: Pendiente de anunciar 9 de mayo: GP de España, Barcelona (Pendiente de firma de contrato) 23 de mayo: GP de Mónaco, Mónaco 6 de junio: GP de Azerbaiyán, Bakú 13 de junio: GP de Canadá, Montreal 27 de junio: GP de Francia, Le Castellet 4 de julio: GP de Austria, Spielberg 18 de julio: GP de Gran Bretaña, Silverstone 1 de agosto: GP de Hungría, Budapest 29 de agosto: GP de Bélgica, Spa-Francorchamps 5 de septiembre: GP de los Países Bajos, Zandvoort 12 de septiembre: GP de Italia, Monza 26 de septiembre: GP de Rusia,Sochi 3 de octubre: GP de Singapur, Singapur 10 de octubre: GP de Japón, Suzuka 24 de octubre, GP de USA, Austin 31 de octubre, GP de Mexico, Ciudad de México 14 de noviembre, GP de Brasil, São Paulo 28 de noviembre, GP de Arabia Saudí, Jeddah* (Pendiente de homologación del circuito)5 de diciembre, GP de Abu Dhabi, Yas Marina.

Pendientes de lo que pueda suceder con el avance de la pandemia, se aprobará la presencia de público en las gradas o no, si bien el objetivo es que conforme mejore la situación se vaya abriendo la puerta al público, como ya ocurrió en algunas citas de este 2020.

Los que se han quedado fuera son todos los circuitos que han aparecido de manera única en este 2020. Pese a que han sido claves para completar una temporada de 17 carreras, más que suficiente ante un año tan complicado, ni Nürburgring, ni Imola, ni Portimao, ni Mugello, ni Estambul repetirán en 2021.

Síguenos en