Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Presidenta de Chile acompañará a su selección a Brasil

MUNDIAL

Santiago, Chile (AP) -- La presidenta Michelle Bachelet anunció el martes que acompañará a la selección chilena en Cuiabá, cuando enfrente a Australia el 13 de junio en su primer partido en el Mundial de Brasil.

La mandataria hizo el anuncio en el lugar de concentración de la "Roja", que visitó para despedirse cariñosamente de cada uno de los 23 convocados y del cuerpo técnico, liderado por el argentino Jorge Sampaoli.

Rodeada por los jugadores y técnicos, les dijo que "tendré la oportunidad y el privilegio de acompañarlos en Cuiabá, así que ahí estaremos en el estadio gritando por nuestra "Roja".

"El desafío es grande, sabemos que nos tocó un grupo difícil, pero ustedes tienen talento de sobra. Ahora hay que demostrar en la cancha que no importa que uno venga de un país al final del planeta, si tiene talento y tiene ganas, y lo han demostrado de sobra", enfatizó.

Chile integra una de las llaves consideradas más difíciles de la primera fase, integrada por España, campeón del Mundial 2010, por el subcampeón Holanda y por Australia.

Previamente los jugadores le regalaron la camiseta del delantero de la selección y del Barcelona, Alexis Sánchez, autografiada por todo el equipo, y un enorme peluche, que representa a un perro sin raza definida, vestido con los colores de la selección, el azul y rojo.

Chile viaja el jueves a Brasil y se concentrará en Toca da Raposa, el lujoso centro de entrenamiento de Cruzeiro, en Belo Horizonte.

Se estima que unos 50.000 chilenos acompañarán a la "Roja", con y sin entrada, durante la primera fase de la Copa del Mundo.