Selecciona tu región
Deporte

Presidente de Dominicana se reúne con selección de beisbol que irá a Tokio 2020

Por Cornelio Figueroa

-

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, se reunió este lunes con la selección de béisbol que representará al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el marco de una recepción oficial en el Palacio Nacional.

Durante el encuentro, Emilio Bonifacio, capitán de la selección dominicana de béisbol, dijo que hay un “110 %” de posibilidades de que el equipo gane una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sé que para todo el equipo, con el apoyo que le ha dado el país, hay un 110 % de que esa medalla la vamos a traer a República Dominicana”, dijo Bonifacio.

Leer más: Tokio 2020: Una mujer con pistola de agua intentó apagar la antorcha olímpica

Abinader destacó que el béisbol es el “deporte rey” en República Dominicana y dijo que constituye un “símbolo de unidad nacional”.

El gobernante deseó a los jugadores que se vuelvan a ver “con las medallas del triunfo” y expresó su seguridad de que la participación del equipo “va a ser magistral”.

Esta será la primera participación de República Dominicana en el torneo olímpico de béisbol desde Barcelona 1992.

El equipo logró la clasificación en el preolímpico disputado en Puebla, México hace una semana, en el que obtuvo el último boleto para Tokio 2020.

En la recepción en el Palacio Nacional, los jugadores y dirigentes de béisbol aprovecharon para pedir apoyo al Gobierno.

República Dominicana tras conseguir su boleto a Tokio 2020/@probeisbolrd

Bonifacio le pidió la construcción de un estadio nuevo en el país, mientras que el presidente de la Federación Dominicana, Juan Núñez, le solicitó a Abinader el apoyo del Ejecutivo para organizar una liga profesional en verano.

Leer más: La bella futbolista Sonia O'Neill encantó en las redes con precioso traje de baño

Abinader recogió la petición y dijo que se estudiará la organización de ese campeonato y se valorará “qué significa en términos económicos”.

Hombre sale por la ventana de edificio de varios pisos
Síguenos en