Deporte

Presidente de la Federación de Futbol de Haití es denunciado por abuso sexual a menores

Se han retomado las investigaciones sobre Yves Jean-Bart por abuso sexual de jugadoras de futbol menores de edad. 

Por  Alan Caña

Acusan al Presidente de la Federación de Haití de Futbol por abuso sexual(Jam Media)

Acusan al Presidente de la Federación de Haití de Futbol por abuso sexual | Jam Media

Haití.- Las investigaciones sobre el Presidente de la Federación de Futbol de Haití continúan y es que el exentrenador del Seleccionado del país caribeño, Antoine Doret lo denunció por abuso sexual a jugadoras menores de edad. 

Fue el pasado mes de abril cuando las investigaciones iniciaron sobre Yves Jaen-Bart, durante ese proceso fue suspendido de sus labores en un tiempo de 90 días. FIFA solicitó que así se manejara hasta que las investigaciones culminaran. Dadou como es conocido es investigado por delitos sexuales sobre jugadoras menores de edad en su país. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La denuncia del extrenador del seleccionado llegó luego de que el diario inglés, The Guardian siguiera con las investigaciones y fue ahí donde reveló algunos datos importantes para que las cosas se volvieran a retomar. "Ha cometido abusos sexuales durante muchos años. Se aprovecha de la pobreza de las niñas y sus familias", comentó Antoine Doret. 

Así mismo explicó que trabaja en una fundación que ayuda a las mujeres que viven ese tipo de situaciones para que puedan denunciar y que las autoridades puedan proceder y atrapar a los culpables. El seguimiento del caso se había detenido ya que no había suficiente información para que se siguiera adelante, pero gracias a que Doret animó a las jugadoras una se animó a revelar que era lo que pasaba. 

Selección Haitiana Femenil lista para jugar ante México en 2014 | Jam Media

Antonie Doret también reveló el nombre de una mujer, Nella Joseph quien al parecer era la secretaria del presidente y quien ayudaba para que pudiera quedarse a solas con las jugadoras, "ella es quien persuada a la niña para que tenga relaciones sexuales con Dadou. Ella es tan responsable como él", comentó. La futbolista que se animó a confesar lo que había pasado también mencionó a esta misma mujer, "Dadou y Nella fingían que las niñas iban al médico para que Dadou las pudiera sacar del centro para ir a dormir con ellas. Nella intento hacerme eso en dos ocasiones. Nella también tiene sexo con las niñas. Ella tomó la virginidad de muchas", confesó. 

Con estas declaraciones fue suficiente para que las autoridades continúen con las investigaciones en contra del Presidente de la Federación de Futbol de Haití. Las futbolistas menores de edad y las que también ya rebasan las categorías juveniles en muchos de los casos juegan futbol para encontrar algo en que sobresalir para poder vivir, aunque no se paga mucho en su país podrían encontrar algún lugar en cualquier otra parte. 

Los casos más puntuales son los de las selecciones varoniles del Caribe que cuando tienen la oportunidad de salir del país para medirse en competencias continentales algunos de sus jugadores se escapan para iniciar una nueva vida y muchas de las jugadoras podrían llegar a aspirar a hacerlo cuando salgan su país. 

Te puede interesar

Atlético de Madrid anuncia dos positivos por Covid-19

Liga MX: Mazatlán FC anuncia a Camilo Sanvezzo como su nuevo jugador

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo