Selecciona tu región
Deporte

Presidente del RSD Alcalá dice que Rafa Márquez dirigirá la Selección Mexicana en el futuro

Por Cornelio Figueroa

-

Rafael Márquez dio la sorpresa hace algunos días al convertirse en el entrenador del equipo Cadete A del RSD Alcalá de la tercera división de España, en lo que será la primera experiencia del mexicano en el banquillo.

Aunque esta es la primera oportunidad de Rafael Márquez como entrenador, el presidente del RSD Alcalá, Francisco Goya, le augura un buen futuro al mexicano en su nueva faceta como director técnico. El directivo en una entrevista para ESPN, dijo estar convencido de que en algún momento el cinco veces mundialista por México dirigirá al Barcelona y a la Selección Mexicana. Se siente orgulloso de que el arranque de esa nueva etapa sea en Alcalá de Henares.

Estoy convencido de que la carrera de Rafa Márquez como entrenador va a ser prolífica y magnifica. Rafa terminará entrenando al Barcelona o a la Selección Mexicana en algún momento. Pronto lo veremos en cosas importantes y clubes de alto nivel en Europa",

“Para nosotros será un orgullo poder decir que su primer equipo fue el Alcalá cuando llegue a esas cosas tan altas”, externó Francisco Goya.

Comparan inicio con Zidane

Durante la entrevista, el directivo de Alcalá tomó los inicios de Zinedine Zidane como director técnico y lo comparó con Rafa Márquez. Ve similitudes en ambas historias, por lo exitosos que fueron el actual técnico del Real Madrid y el ‘Káiser’ como futbolistas, y que tienen la capacidad de manejar con liderazgo el vestidor.

La experiencia que te da haber estado en el campo de futbol lo es todo. Es una persona carismática, es una persona que te atrapa con su discurso, cercana, afable, que te convence, que te transmite y yo creo que va a llegar muy alto”.

“Cuando empezó Zidane, una de las primeras cosas que dijo fue que como entrenador no sabía nada. Todo lo que hizo como jugador le sirve para conocer un poco cómo es un vestuario por dentro y cómo manejarse, pero evidentemente como entrenador es diferente. Yo creo que Rafa tiene que adquirir eso, la experiencia que tiene como jugador tiene que saber transmitirla y eso no siempre es fácil”, aseveró Goya Gato.

Creo que Rafa lo va hacer fantásticamente bien y estoy convencido que no tardará mucho y lo veremos en cosas importantes, no sé si lo veremos en el Barcelona, pero sé que Rafa entrenará a equipos importantes y ojala sea al Barcelona pues es donde él ha jugado y desarrollo su carrera futbolística y estoy seguro que antes o después la selección azteca tocara a sus puertas”.

Rafael Márquez durante la presentación de su academia de futbol/Agencias

El presidente señaló que para él será un orgullo verlo triunfar en un futuro y vociferar que su primera experiencia en los banquillos fue con el Alcalá de Henares: "Yo creo que va a ser una anécdota que podremos contar algún día. Decir ‘mira ahí tienes a Rafa Márquez que llegó a entrenar al Barcelona o que fue campeón con el Barcelona y después estuvo con la Selección Mexicana, pero que nadie se olvide que el primer equipo que dirigió fue el cadete de la Real Sociedad Deportiva Alcalá’. Estoy seguro que él siempre dirá que sus inicios fueron aquí en el Alcalá, una situación que es histórica para nosotros y será un orgullo formar parte de su historia", concluyó Goya Gato, presidente del Alcalá.

Retiro del futbol

Rafael Márquez se retiró de las canchas el 2 de julio de 2018 jugando para el Atlas de Guadalajara club con el que debutó como jugador profesional, además que en ese mismo año disputó su quinto mundial al acudir con la Selección Mexicana al Mundial de Rusia de ese año.

Click para cargar encuesta

El ‘Káiser’ jugó con el Atlas y el León en México, con el New York Red Bulls en la MLS, en Europa portó los jerseys del Mónaco de Francia, Hellas Verona de la Serie A y El Barcelona de España donde vivió sus mejores años en el futbol europeo.

Entre sus campeonatos conquistados en su carrera deportiva, fue campeón de la Ligue 1 con el Mónaco, multicampeón con el Barcelona ganando LaLiga y la Capo del Rey varias ocasiones, además de dos Champions League y un Mundial de Clubes; En México quedo campeón con el León en dos ocasiones. Mientras que con la Selección Mexicana se coronó campeón de la Copa confederaciones en 1999, además de dos Copa Oro.

La fabulosa carrera de Rafa Márquez

Te puede interesar:

El Barcelona le apuesta a juventud ante ausencias contra Napoli en Champions

Qué pasará con el fichaje de Raúl Jiménez ahora que Maurizio Sarri se fue de la Juventus

Champions League: Hirving Lozano apunta a ser titular ante Barcelona

Síguenos en