Selecciona tu región
Deporte

Presidente y 4 futbolistas del Palmas e Regatas de Brasil murieron en accidente aéreo

Futbol brasileño de luto. El Palmas e Regatas de la Serie D de Brasil sufrió un accidente aéreo en donde murieron 4 jugadores y su presidente

Por Alan Caña

-

Brasil.- El luto vuelvo apoderarse de futbol brasileño, este domingo muy temprano ocurrió un nuevo accidente aéreo que cobró la vida de 6 personas, donde figuraban 4 jugadores del Palmas Futebol Clube e Regatas y su presidente, además de que el piloto también falleció. Lo que da entender que nadie pudo sobrevivir al impacto. 

De acuerdo con los reportes, los jugadores que viajaban en la avioneta se dirigían un partido ante su similar de Vila Nova en la Copa Verde. Estos equipos son de la Serie D del futbol brasileño lo equivalente a la cuarta división de futbol profesional. Lamentablemente sobre la región de Luzmangues su avión tuvo un problema que ocasionó que se desplomara acabando con sus vidas. 

A través de una fuente del equipo confirmó las identidades de las personas que viajaban en la avioneta que perdieron la vida, se tratan de los jugadores Ranule de 27 años, Marcus Molinari de 23 años, Guilherme Noé de 28 años, Lucas Praxedes de 23 años, el presidente Lucas Meira de 32 años y el piloto de nombre Wagner. 

De momento se desconoce cual fue el desperfecto que ocasionó que la avioneta se desplomara. Según la fuente la razón por la que los futbolistas y el presidente viajaron de forma separada al resto del equipo se debe a una medida de seguridad ya que ellos habían dado positivo a Covid-19, pero aun así viajaron con el equipo para estar en el partido de este lunes ante el Vila Nova. 

Leer más: Kauan Basile de 8 años, el brasileño más joven en firmar contrato con Nike

El equipo por ahora no ha emitido ningún mensaje ante la pena que ahora pasan, su más reciente publicación en Facebook se trata de su entrenamiento de este sábado antes de viajar a su partido de este lunes donde buscaban el pase a los octavos de final de la Copa Verde. Ante esta noticia el partido ha quedado cancelado hasta nuevo aviso. 

Avioneta del equipo luego del accidente | Foto: Cortesía

Los que si han mostrado ya sus condolencias son equipos brasileños el Vasco da Gama, Cruzeiro, Santos de Brasil, pero el mensaje más significativo que ha recibido el Palmas va desde las redes del Chapecoense, el equipo brasileño que hace algunos años perdió a casi todo su equipo en un accidente muy similar en donde solo 3 futbolistas sobrevivieron. 

"Es con profunda tristeza que recibimos la noticia del accidente del avión que se llevó a los deportistas y al presidente de la @PalmasFutebol. Lamentablemente, sabemos cómo es este momento de dolor insuperable por pérdidas irreparables y nos gustaría que ningún otro grupo tuviera que sentir lo mismo". 

Leer más: Defensa y Justicia se consagra campeón de la Copa Sudamericana

"Ante esto, sin embargo, expresamos nuestro sentimiento de fuerza y nuestra total solidaridad con familiares, amigos, compañeros y aficionados. No pasará por esto solo", comentó el equipo sudamericano. 
 

Síguenos en