Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Pretenden construir nueva casa para la Garra Cañera

CULIACAN

Culiacán, Sin. Ante los daños que sufrió por el paso del huracán Manuel, y debido a los riesgos que tiene por su estructura el gimnasio de usos múltiples Briseida Acosta Balarezo, las autoridades de Navolato tienen interés es construir una nueva casa para el club de basquetbol Garra Cañera, informó Pier Alán Godoy Castro.

Infraestructura. El nuevo director de Deportes del Ayuntamiento de Navolato, reconoció que los deportistas y la afición cañera merecen tener un escenario acorde a las exigencias y con una construcción más segura ante los fenómenos naturales que se presentan.

Señaló que gracias al apoyo del presidente municipal, Miguel Calderón, ya se le están haciendo las reparaciones al polideportivo, que también fue visitado por los amantes de los ajeno, ya que se robaron el cableado de la electricidad y otros materiales.

Godoy Castro indicó que personal de Servicios Públicos trabaja en la restauración; se está limpiando la duela sintética y se instalará un sistema eléctrico provisional.

Asimismo, dijo que todavía esperan la llegada del recurso del Fonden (Fondo para la atención de desastres naturales), que asciende alrededor de un millón de pesos, para aplicarlo en las reparaciones del gimnasio Briseida Acosta.

"Dos partes de la cancha sufrieron levantamientos, ya que ahí atraviesan veneros; hay daños en el cableado y algunas partes tienen salitre, pero ya se está trabajando en ello, ya lo secamos; en esta semana y en la otra se realizará mantenimiento", dijo el director de Deportes de Navolato.

Nuevo coach. El español Paco Mota será el nuevo entrenador de la Garra Cañera de Navolato en la temporada 2014 del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico (Cibacopa) que arrancará el próximo 28 de marzo.

Francisco Ruiz Mota, su nombre completo, ha trabajado en su natal España, en la Liga ACB, como segundo entrenador con el Canarias y en la Primera División femenina con el club Kristal.

En cuanto al plantel, el presidente del Club Cañero, Fortino Hernández, dijo que regresa Adrián Villalobos y viene Juan Ramírez, quien representó a México en la Universiada Mundial Moscú 2013.