Deporte

Previo a partido, detienen a 10 hinchas de River con armas y drogas

Diez hinchas ("barras bravas") del River Plate, fueron detenidos fuertemente armados horas antes del partido; iban a enfrentarse con grupo rival

Por  Raúl Durán

Entre los detenidos figuran dos cabecillas de la

Entre los detenidos figuran dos cabecillas de la "barra brava". | Foto ilustrativa: Archivo

Buenos Aires.- Diez fanáticos del equipo River Plate, conocidos como "barras bravas" (grupos violentos de hinchas), fueron detenidos en posesión de armas de fuego y drogas horas antes del partido del club frente a Vélez, mientras se dirigían a un enfrentamiento con una facción rival.

La detención se produjo como parte de un operativo realizado por la Policía de Buenos Aires (Argentina) que incluyó 28 allanamientos del diferentes puntos de la zona sur de la ciudad porteña.

Los sospechosos forman parte de la "barra oficial" denominada "Los Borrachos del Tablón", de la cual han sido aprehendidos dos de sus cabecillas: Sergio Alejandro, alias "El Gordo Ale", de 46 años, y su hijo, alias "El Brian", de 26 años. Ambos habían sido detenidos junto a 49 personas más la semana pasada durante los incidentes en las inmediaciones del estadio de Lanús, previo al enfrentamiento de River contra Godoy Cruz.

Según los reportes policiales, los detenidos tenían en su poder 13 armas de fuego (una de ellas con un grabado de la Policía Federal Argentina), 123 cartuchos de diversos calibres, así como 25 envoltorios de cocaína, cuatro de marihuana, cuatro teléfonos celulares, una balanza de precisión, banderas, camisetas, paraguas, gorras, muchos de esos objetos con la inscripción "Los Borrachos del Tablón".

Algunas de las armas y municiones que les fueron confiscadas a los hinchas durante el operativo. Imagen: Especial

Cuando fueron sorprendidos, los sujetos se encontraban acopiando armas para enfrentarse con la facción rival de "barras" en el partido que River jugará esta tarde frente a Vélez por la Superliga.

Tras el hecho, los "barras" fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes donde efrentarán diversos cargos como posesión ilegal de armas de fuego, posesión de estupefacientes con fines comerciales, acopio ilegal de munición de armas de fuego, entre otros.

Con información de Clarín y La Nación.