Deporte

Primer ministro portugués garantiza seguridad sanitaria en la Liga de Campeones de la UEFA

El primer partido de los cuartos de final tiene lugar el 12 de agosto, reuniendo a Atalanta contra el París Saint-Germain en el Estadio de la Luz. 

Por  Xinhua

Primer ministro portugués garantiza seguridad sanitaria en la Liga de Campeones de la UEFA

Primer ministro portugués garantiza seguridad sanitaria en la Liga de Campeones de la UEFA

Lisboa, Portugal.-  El primer ministro portugués, Antonio Costa, dijo el martes que su país tiene todas las condiciones y garantiza la "seguridad pública y sanitaria" durante los partidos decisivos de la Liga de Campeones de la UEFA, que se celebrarán en Lisboa del 12 al 23 de agosto. "Somos cuidadosos a la hora de prevenir las consecuencias"

El sistema de salud portugués tiene una buena capacidad de respuesta", dijo Costa en una videoconferencia con periodistas de varias agencias de noticias internacionales. Según el mandatario, se ha establecido un "protocolo muy estricto para que no haya riesgos" con la supervisión de la Dirección General de Salud (DGS) y el acuerdo de la UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El primer ministro recordó, sin embargo, que el virus seguirá propagándose hasta que se encuentre una vacuna, pero que Portugal está "atento a prevenir las consecuencias", subrayando que en la región de Lisboa es visible una "evolución favorable de la pandemia". Costa destacó que "las fronteras de Portugal están abiertas a todos los países de la Unión Europea", que incluye a los aficionados de los ocho clubes que participan en el torneo de fútbol. 

Dijo que Portugal confía en el éxito de la organización de este gran evento, citando la final de la Liga de Campeones de la UEFA en 2014 y el Campeonato de Europa de Fútbol de 2004. El primer partido de los cuartos de final tiene lugar el 12 de agosto, reuniendo a Atalanta contra el París Saint-Germain en el Estadio de la Luz. 

El jueves, el RB Leipzig se enfrentará al Atlético de Madrid en el Estadio José Alvalade. El viernes tiene lugar el encuentro entre dos de los clubes europeos con más copas: Barcelona vs Bayern Múnich en el Estadio de la Luz. El sábado, el último duelo de cuartos de final se realizará entre el Manchester City y Lyon en el Estadio José Alvalade.

Te podría interesar: 

Champions League: Messi entrena con normalidad y el Barcelona respira

Todo lo que debes saber sobre la inédita 'Final 8' de la Champions League

Lewandowski aspira a superar el récord goleador de Ronaldo en la Champions

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo