Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Primer penal de Holanda, ¿Debió contar?

MUNDIAL

Brasil.- Sergio Romero, guardameta de la selección Albiceleste resultó fundamental para darle a Argentina su pase a la final de la Copa del Mundo.

Atajando un par de penales en la tanda ante Holanda el portero se erigió como el gran heroe, sin embargo salió a la luz un vídeo en el que se aprecia que después de detener el impacto de Ron Vlaar el balón sale disparado hacia arriba y regresa lentamente hacia el arco terminando por ingresar al arco argentino.

Sin embargo, el árbitro ya había dado por concluido el cobro, y de acuerdo con la regla número 14 del cobro del tiro de penal, cuando el colegiado así lo determina no importa el recorrido que siga el balón a pesar de que este siga rodando.

Checa el video y dinos que piensas:

<iframe width="650" height="488" src="//www.youtube.com/embed/43-EtYWhhAc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otros argumentan que además el balón en cierto punto llego a rozar a Vlaar tras el impacto, algo que anularía cualquier polémica ya que un jugador no puede tocar en dos ocasiones de manera consecutiva el balón en un tiro de penal.

Acá el video de otro angulo:

<iframe width="640" height="390" src="//www.youtube.com/embed/DpqM3-qCOX0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>