Deporte

Primer técnico cesado, el Profe Cruz está fuera de Atlas

Los malos resultados en este inicio de semestre condenaron a José Guadalupe Cruz, que llevó al Atlas a Liguilla el torneo pasado

Por  El Debate

Primer técnico cesado, el Profe Cruz está fuera de Atlas/Jam Media

Primer técnico cesado, el Profe Cruz está fuera de Atlas/Jam Media

La era de José Guadalupe Cruz al mando de Atlas ha llegado a su fin. La noche de este lunes el club hizo oficial la noticia por medio de un comunicado.

Las dos derrotas en igual número de jornadas del Clausura 2018 y una en Copa MX, sumado a la inconformidad por parte de la afición, fueron los motivos para que se culminara la relación entre ambas partes.

El Profe tomó las riendas de los rojinegros para el Apertura 2016, torneo en el que culminó con solamente cuatro victorias; pese a ello, se le dio la confianza y en los dos torneos del 2017 logró clasificar a la Liguilla, cayendo en ambas ocasiones en cuartos de final contra Chivas (Clausura) y Monterrey (Apertura). Logró 70 puntos en total al mando de Atlas.

Guadalupe Cruz en un entrenamiento con Atlas/Jam Media

En el comunicado hacen mención a que la directiva comenzará con las conversaciones formales en el mercado nacional e internacional para la contratación del nuevo estratega Rojinegro, además de agradecer y desearle suerte al Profe en sus próximos proyectos.

De manera interina, Gerardo Espinoza será el que dirija a los Rojinegros previo al duelo del próximo viernes ante Toluca.