Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Prioridad remodelar la CD

LOS MOCHIS

Los Mochis.- "Necesitamos ponernos las pilas para lograr una mejora sustanciosa en la infraestructura deportiva, tanto en la zona urbana como en la zona rural, donde nos tenemos que ponernos a trabajar fuerte y ver la forma en cómo el Patronato Impulsor del Deporte de Sinaloa puede incursionar y apoyarnos en nuestros proyectos, así como el gobierno municipal, de mejorar la infraestructura, y ese es el motivo de que nos visitara el Ing. Manuel Francisco Pérez Muñoz y Gerardo Ceballos."

Así de entrada comentó el nuevo titular del IMDA, Jaime Leyva Arredondo, sobre la visita de funcionarios del deporte y del municipio a las instalaciones de la CD Aurelio Rodríguez Ituarte, encabezados por el Ing. Manuel Francisco Pérez Muñoz, presidente del PIDS, el director general del mismo organismo, Lic. Carlos Rico, y el Arq. Gerardo Ceballos, titular de Obras Públicas.

Visita positiva. "Es muy bueno que vengan estas personas que están comprometidas con el deporte para que constaten el estado de la infraestructura… al deportista hay que darle mejores escenarios, mejores campos y pistas y todo lo que requiera para llevar a cabo de la mejor forma su práctica deportiva", añadió el director del Deporte en Ahome.

El auditorio Benito Juárez. Sobre el tema del auditorio Benito Juárez, Leyva Arredondo asentó que está dentro de un proyecto el remodelarlo completamente y sólo es cuestión de que se apruebe para aplicarlo, pero por ahora la prioridad es la CD Aurelio Rodríguez.

"El remodelar el auditorio Benito Juárez está dentro de un proyecto que ya se estudió y está en análisis para poder bajar los recursos necesarios y poder concretar su remodelación, el Ing. Manuel Francisco Pérez desde hace algunos años lo tiene contemplado, ha mostrado mucho interés en poder concretar esta obra, de habilitarlo como un escenario digno para la práctica del basquetbol, del volibol, de los deportes que se puedan desarrollar en el gimnasio; es un plan que va muy avanzado, y lo de la CD pues es una prioridad para nosotros porque es el escenario que tenemos como activo deportivo como instituto. Es el escenario que podemos ofrecer al deportista, y si no están en un nivel adecuado para que el deportista lleve su práctica en forma, con los requerimientos técnicos de su disciplina, pues yo creo que estamos atrasando el deporte en vez de adelantarlo, y creo que es prioridad para nosotros remodelar la ciudad deportiva."

Sobre las instancias que se tienen contempladas para apoyar esta remodelación en la unidad deportiva de abolengo en Los Mochis, el director del deporte comentó que el PIDS, así como el gobierno municipal, que encabeza el Lic. Arturo Duarte García, son quienes están más interesados en brindar todo su apoyo.