Deporte

Pro League de Bélgica anuncia el final su torneo y proclama campeón al FC Brugge

Bélgica se une a Holanda y Francia en ser la primeras ligas en decir adiós de la temporada 2019-2020, donde además de entregar el título también definió en descenso.
 

Por  Alan Caña

La Pro League de Bélgica finaliza su torneo de forma oficial(Vía Twitter Club Brugge)

La Pro League de Bélgica finaliza su torneo de forma oficial | Vía Twitter Club Brugge

Bélgica.- Desde hace unas semanas la Pro League de Bélgica había anunciado que su torneo finalizaba, pero fue hasta hoy que lo hicieron oficial declarando el final de la Temporada 2019-2020 entregando el campeonato al FC Brugge

De la misma manera que se entregó el título también decidió que el último lugar dejara la primera división, siendo el Waasland-Beveren quien pierde la categoría. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Con este adiós prematuro Bélgica se une a Holanda que hace unas semanas dijo adiós al futbol esta temporada pero en su caso no hubo ningún campeón ni tampoco un descenso y se llegó al acuerdo de iniciar desde cero para siguiente temporada. Por su lado Francia si otorgó el campeonato al PSG quien marchaba como líder pero dejó a consideración del consejo de permitir el descenso o no. 

UEFA quien mantenía presión sobre las ligas para que todas volvieran dentro de un tiempo anunció que tienen hasta el 25 de mayo para resolver su proyecto y en caso de que no fuera posible continuar deberían explicar los motivos validos para lo mismo. 

Te puede interesar: UEFA pone fecha límite para las ligas europeas para elegir si continúan o no

De este modo la clasificación de la tabla general dará los lugares para las siguientes competencias como la Champions League y la Europa League las cuales tienen planeado volver dentro de unos meses, mientras tanto intentan finalizar esta temporada. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo