Deporte

Probeis y la Federación de Beisbol se pelean por premio económico

Luego de que la Selección Mexicana de Beisbol ganó su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la organización del torneo de Premier 12 le otorgó un premio económico de 12 millones de pesos que ahora la Federación de Beisbol y Probeis se pelean por tener.  

Por  Alan Caña

Probeis y la Federación de Beisbol se pelean por premio económico(Jam Media/Cortesía)

Probeis y la Federación de Beisbol se pelean por premio económico | Jam Media/Cortesía

Ciudad de México.- Después de conseguir el tercer lugar y así ganar su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de Beisbol fue acreedora de un premio económico que oscila en los 12 millones de pesos, ahora que el dinero debe ser entregado, dos instituciones dicen ser los merecedores del incentivo económico. 

Probeis y la Federación de Beisbol son las organizaciones que entraron en la disputa del dinero y es que argumentan que lo merecen para destinarlos a distintos proyectos. Por el lado de la Federación de Beisbol que es la encargada de este deporte en México pide sea para ellos por lógica, mientras que en Probeis argumentan que el destino de ese dinero lo utilizarían para el desarrollo y preparación de los peloteros de cara el próximo evento de verano. 

México se hizo acreedor de su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio, después de vencer a los Estados Unidos en su última oportunidad del torneo, en su primer juego de la competencia también los aztecas se llevaron la victoria.

El Beisbol es un deporte que por parte de los altos mandos han México ha sido excluido de la promoción como otros como el Futbol, por eso el actual Presidente de México ha puesto en marcha distintas opciones y proyectos para que el llamado "Rey de los Deportes" sea conocido a nivel mundial y ayudar a dar la oportunidad para que los jóvenes. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo