Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Prohíben entrada de grupos de diez o más personas para el Clásico

DEPORTES

Guadalajara, Jal. (El Universal) Como parte del operativo "antibarras" en el estadio Omnilife, los grupos de 10 personas o más estarán prohibidos, con el fin de evitar que los grupos de animación hagan acto de presencia en las gradas durante el Clásico Nacional.

"Si entran más de cinco personas les va a pedir apoyo de la policía de Zapopan para que nos pueda ampliar la información a ver si se acreditan con su IFE porque tenemos un listado de las porras, de los nombres, si no traen identificación no se les va a permitir el acceso y si se les permite, van a ser separados. Esto de tal manera que no se junten más de 10 personas", explicó el supervisor operativo de seguridad en el recinto tapatío, Guillermo Hernández.

Adentro del Omnilife habrá acomodadores que ubiquen a los aficionados que acudan al duelo entre Guadalajara y América, quienes estarán a cargo de que no haya grupos. Además, estarán elementos de seguridad privada que evitarán que haya personas que se salgan de sus lugares.

Ayer sábado por la noche, integrantes de la barra americanista Ritual del Kaos realizaron el viaje a la Perla de Occidente con el fin de apoyar a su equipo. Su intención es hacer un ingreso "hormiga" al estadio y una vez dentro del inmueble, juntarse.

Sin embargo, los elementos de seguridad aseguraron que cuentan con fotografías y un padrón de "elementos conflictivos" a quienes se le impedirá la entrada.

Aquellos que tengan el antecedente de haber estado en la gresca del estadio Jalisco en el duelo entre Atlas y Chivas "será remitido a las autoridades".

Los objetos que no podrán ingresar al Omnilife los seguidores de ambos equipos son: bebidas embriagantes, palos de madera, instrumentos musicales, aplaudidores ni parrillas para asar carne. Se verificará esto mediante una revisión de cajuelas a los vehículos de los asistentes.

Acerca de la reventa, el supervisor operativo del inmueble rojiblanco aseguró que "se les revisará que traigan sus boletos aunque si traen más de uno a o dos más de los que vienen en el automóvil se les van a retener o se les va a retirar porque se van a considerar como revendedores".

El operativo de seguridad para el Clásico Nacional fue instalado desde el mediodía y finalizará "hasta que se vaya el último aficionado".

Continúa...