Deporte

Protestan en Alemania por partidos que se juegan en lunes

Aficionados de futbol alemanes se manifestaron lanzando pelotas de color negro al campo de juego, a modo de protesta, debido a la medida impuesta para disputar partidos los días lunes 

Por  El Debate

Protestan en Alemania por partidos que se juegan en lunes(Foto Especial)

Protestan en Alemania por partidos que se juegan en lunes | Foto Especial

Alemania.- Aficionados de futbol alemanes se manifestaron durante el partido de la Bundesliga entre, Nuremberg y Borussia Dortmund, lanzando pelotas de color negro al campo protestando por la decisión de programar los partidos en días lunes.

Los fanáticos alemanes no quieren saber nada sobre los partidos en lunes y lanzaron una luvia de polotas color negro, además bengalas y mensajes de inconformidad desde la tribuna  que interrumpieron el juego. 

Aficionados del Nuremberg protestan desde la tribuna contra los partidos del día lunes. EFE

Con esta medida, los aficionados pretenden que se retire del caldendario los partidos a disputarse los lunes y se reprogramen para sábado o domingo. 

Antecedentes sobre los partidos en lunes

En 2016, los clubes de la Bundesliga habían decidido que cinco partidos por temporada se jugarán el lunes en la noche, lo que generó protestas desde un comienzo.

Ya en septiembre pasado había habido acciones de silencio en los estadios como forma de protesta contra la comercialización del fútbol, al que los aficionados responsabilizan de que haya partidos que se jueguen los lunes 

Aficionados tambien usaron bengalas de humo para hacerse notar entre la tribuna. EFE

La consecuencia de abolir los partidos de los lunes será que habrá más partidos en domingo, debido a que los equipos que jueguen la Liga Europa, que se disputa los jueves, necesitan al menos tres días de recuperación.