Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Provechoso inicio del Try Out

LOS MOCHIS

Los Mochis.- Con una gran respuesta comenzó ayer el Try Out de basquetbol que realiza el coach de la Universidad Popular del Estado de Puebla, (UPAEP), Javier Alonso Ceniceros González, donde incuso acudieron juveniles tanto de Pioneros de Los Mochis, como de Frayles de Guasave, del CIBACOPA.

Estas Clínicas de baloncesto llegaron al municipio de Ahome, gracias a la gestión que realizó el H. Ayuntamiento de Ahome, a través del Instituto Municipal del Deporte de Ahome y la empresa L.C. Promotions que tuvieron en la cadena periodística El Debate a uno de sus principales copatrocinadores para bien de los jóvenes deportistas que le están sacando el mayor provecho al evento.

Con todo. En punto de las diez de la mañana comenzó la actividad con una charla técnica de parte del coach Ceniceros, quien fue acompañado desde Puebla por la coordinadora de baloncesto de la UPAEP, Adriana Ramírez, por el director general del IMDA, Jaime Leyva Arredondo, por el presidente de Frayles de Guasave, Arturo Gaxiola y por dos egresados de la prestigiada universidad poblana como lo son Alonso Araujo Escalante, hoy asistente del coach de Pioneros de Los Mochis y por Paúl Luque Wiley, presiente de L.C. Promotions y director de Pioneros de Los Mochis.

"Para mí es un gusto estar de nuevo en Sinaloa, hace varios años tuve la fortuna de llevarme hasta ocho jugadores del estado que estudiaron y jugaron en la UPAEP, ahora son grandes profesionistas y excelentes personas, aquí está la prueba con Alonso Araujo y con Paúl Luque. UPAEP tiene las puertas abiertas para ustedes, den su mejor esfuerzo, pero hay que saber escuchar, los grandes jugadores y profesionistas son aquellas `personas que saben escuchar y son atentos a las indicaciones. Es lo que las pido que den su mayor esfuerzo y que escuchen las instrucciones", dijo el excelso entrenador universitario.

"Yo lo único que les puedo decir es que se hizo un esfuerzo muy grande para traer a uno de los coach más exitosos del baloncesto universitario, aprovechen su estancia, den su mayor esfuerzo y ojalá y muchos de ustedes puedan estar en esa prestigiada universidad", declaró por su parte Jaime Leyva Arredondo.

Allí se realizaron diversas pruebas de fundamentos, resistencia, reacción, velocidad y sistema, donde depuró jugadores y de los 32, incluyendo a la joven Sarahí Gurrola, por la tarde acudieron 20 de mayor nivel que el resto.

Para hoy la actividad va a dar comienzo en punto de las diez de la mañana en la duela del auditorio Benito Juárez donde van a estar los jugadores de mayor nivel mientras que por la tarde la jornada será de 16:00 a 18:00 horas.